El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, ha nombrado a José Manuel Toledo director del centro de Tetuán, y a Salvador López Becerra, del de Fez. Además, Miguel Spottorno, que hasta ahora dirigía el centro de Tetuán, pasa a dirigir el de Palermo.
Con anterioridad dirigió la sociedad Terra Incógnita Organización, fue coordinador de publicaciones institucionales del Pabellón de Andalucía en la Exposición Universal de Sevilla 1992 y dirigió excavaciones arqueológicas del período islámico en la provincia de Cádiz. Es autor de "El Cádiz andalusí" y "Mediterráneo;, puentes para una nueva vecindad" y ha pronunciado conferencias en diversos foros internacionales.
Salvador López Becerra (Málaga, 1957), nuevo director del Instituto Cervantes de Fez, es poeta y editor. Cuenta con amplia experiencia en gestión cultural y es un profundo conocedor de la antropología y la historia de Marruecos, país donde ha residido durante años. Es autor de "Cuadernos del Atlas", publicaciones en las que recoge sus trabajos literarios y estudios de campo, así como de libros de poesía que han sido traducidos a varios idiomas. Su obra poética se recoge en diversas antologías.
Hasta ahora ha ejercido como presidente del Ateneo Hispano-Marroquí. Con anterioridad fue presidente del Ateneo de Málaga y vicepresidente de la coordinadora nacional de Ateneos de España. Colabora con publicaciones marroquíes y españolas, ha participado en consejos editoriales de múltiples publicaciones, ha sido comisario de exposiciones pictóricas y dirigido cursos de árabe.
Miguel Spottorno Robles (1949), licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es el nuevo director del Instituto Cervantes de Palermo (Italia), que fue inaugurado por los Príncipes de Asturias el pasado mes de junio.
Ha dirigido desde julio de 2002 el Instituto Cervantes de Tetuán. Con anterioridad fue director del Centro Iberoamericano de Formación (CIF), organismo dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional, en Cartagena de Indias (Colombia) y ocupó diversos cargos de responsabilidad en la AECI y en el antiguo Instituto de Cooperación Iberoamericana.