Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las hijas de Mohamed (Premio a mejor actor y mejor largometraje)
La habitación de Elías (Premio a mejor actriz y mejor guión)
Desde que te fuiste (Premio a mejor director)
Hiyab (Premio a mejor cortometraje)
Palestine Blues (Mejor documental)
César y Zaín (Premio del Público)

Sinopsis de las películas premiadas:

Las hijas de Mohamed (Premio a mejor actor y mejor largometraje)
Directora: Silvia Munt.
País: España.
Duración: 97´.
Año: 2003.
Sinopsis: Carmen, una ginecóloga barcelonesa que acaba de sufrir la separación de su pareja, se enfrenta a la cultura marroquí cuando el marido de Shahida, una de sus pacientes, se niega a reconocer a su hija recién nacida. A través de Amir (Abdelhamid Krim), el atractivo hermano de la mujer repudiada, Carmen descubrirá las costumbres, la sensibilidad y la manera de ver el mundo de los marroquíes, a la vez que se implica en el problema y acoge a Shahida y a la niña en su casa. A partir de este momento, Carmen se comprometerá a ayudarla en su adaptación a la sociedad occidental y mediará para que pueda regresar junto a su marido. Paralelamente, también deberá asimilar la atracción imprevista que siente por Amir, quien le ofrece una sensibilidad, una comprensión y una riqueza emocional que no había encontrado en sus anteriores relaciones sentimentales.

La habitación de Elías (Premio a mejor actriz y mejor guión)
Directora: Emma Tusell.
País: España.
Duración: 80´.
Año: 2005-6.
Sinopsis: Emma decide hablar con Ana Cuerdo, actriz, para que la ayude a contar su historia. Hace tiempo que su padre murió y ella no sabe muy bien quién fue realmente. Ha decidido averiguarlo haciendo un documental. Para ello hará un viaje a Tattiouine, un pueblo perdido en las montañas del Atlas en Marruecos, donde él pasó gran parte de su vida rodando un documental.

Desde que te fuiste (Premio a mejor director)
Director: Mohamed Bakri.
País: Palestina.
Duración: 50´.
Año: 2005.
Sinopsis: Mohammad Bakri visita la tumba de su mentor, el fallecido Emil Habibi, escritor y político palestino, para contarle lo que ocurrió desde que murió. Al fondo, las revueltas de octubre de 2000, la Intifada palestina, los atentados terroristas y las represalias de Israel. Mohammad intenta continuar con su trabajo creativo y extender sus ideas de reconciliación entre palestinos e israelíes. Dos sucesos cambian el curso de su vida: el atentado terrorista de Merón, en el cual dos de sus sobrinos fueron acusados y condenados por ayudar al terrorista, y la producción y proyección de su película Jenin, Jenin. El público israelí reaccionó ante ambos sucesos con ira y críticas. Con la ayuda de amigos y después de una larga batalla legal logró llevar a la pantalla su película, pero esta lucha dejó una profunda cicatriz en las creencias de Mohammad.
Hiyab (Premio a mejor cortometraje)
Director: Xavi Sala.
País: España.
Duración: 8´.
Año: 2005.
Sinopsis: En el instituto, Fátima se enfrenta a su profesora porque no quiere quitarse el velo islámico para entrar a clase. Ambas exponen sus argumentos dejando entrever un curioso dilema. 

Palestine Blues (Mejor documental)
Director: Nida Sinnokrot.
País: Palestina.
Duración: 72´.
Año: 2006.
Sinopsis: Palestine Blues sigue las repercusiones del Muro de Seguridad Israelí y la expansión de los asentamientos en las comunidades agrícolas palestinas anexionadas/sepultadas de Cisjordania y de la Franja de Gaza. En vez de centrarse en el objetivo del Muro, Palestine Blues examina las bases del movimiento de resistencia que han surgido en contra. Palestine Blues no es un reportaje político “tradicional” sino un viaje por carretera interminable a través de fronteras duras y líquidas, a través de un terreno que está siendo borrado a medida que está siendo cruzado.

César y Zaín (Premio del Público)
Director: Larry Levene
País: España
Duración: 86’
Año: 2005
Sinopsis: Dos jóvenes de dos entornos geográficos, culturales, y religiosos muy diferentes: Occidente y Oriente, España e India, Madrid y el Viejo Delhi, cristianos y musulmanes. Los chicos juegan al ajedrez y han entrado en contacto vía Internet “donde” juegan partidas. Un lenguaje ancestral y un medio novísimo que no conocen fronteras. ¿Pueden muchachos de orígenes culturales tan distintos hacer compatibles sus definiciones de valores verdaderamente universales en la turbulenta situación actual? La respuesta pasa indudablemente por el conocimiento mutuo y la voluntad de comprensión. Un  Diálogo entre Civilizaciones en vez de una Lucha de Civilizaciones.
Para más información pueden ponerse en contacto con el departamento de Comunicación de la Fundación Araguaney, a través del teléfono 981 559 612 o del correo electrónico  prensa@araguaney.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.