El próximo lunes 22 tendrá lugar una nueva proyección del ciclo Las Lunas de Amal, una propuesta que nace, al amparo del Festival, para promover el cine árabe durante todo el año. A partir de las 22.00 horas, todos aquellos que lo deseen podrán acercarse incluso al Salón de Actos del Hotel Meliá Araguaney, donde se proyectará el documental Inshallah, Beijing!.
Las películas son elegidas por los usuarios de la página web www.festivalamal.es, que pueden votar por sus favoritas entre tres candidatas. En este ocasión, los internautas tuvieron que decidir entre El camino a la Meca, Un novio para Yasmina e Inshallah, Beijing! resultando ganador el documental de Luca Cussani y Francesco Cannito con un 66% de los votos.
Inshallah, Beijing! un film italiano de 2008, cuenta de las dificultades con que se encuentran los atletas palestinos que quieren entrenarse para ir a las olimpiadas de Pekín.
Las Lunas de Amal son proyecciones gratuitas, el último lunes de cada mes, de películas que ya fueron exhibidas en ediciones anteriores del Festival. En esta ocasión, la cita se adelantará siete días, para no coincidir con las vacaciones de Semana Santa. El ciclo se inauguró el 22 de febrero con una concurrida proyección del largometraje Le grand voyage, dirigida por Ismaël Ferroukhi, y regresará a Compostela el 26 de abril.