Durante esos días, se podrán ver La vida perra de Juanita Narboni, Esperando a Pasolini, La sal de este mar y Amerrika, una programación variada que quiere acercar a los espectadores a las diferentes realidades árabes.
La vida perra de Juanita Narboni, de Farida Benlyazid (Marruecos y España, 2005, 101 min.).
Juanita, hija de padre inglés de Gibraltar y de madre andaluza, cuenta con mucho humor sus penas y deseos, así como la vida de las mujeres que la rodean, en el «paraíso» que fue el Tánger internacional, último vestigio del colonialismo, donde convivían culturas y religiones.
Esperando a Pasolini, de Daoud Aoulad Syad (Marruecos, 2007, 100 min.).
Thami trabaja como figurante en las películas extranjeras rodadas en su pueblo, cercano a Ouarzazate, y durante el rodaje de una conoce al célebre director italiano Pier Paolo Pasolini. Cuarenta años después, un equipo italiano vuelve para rodar un filme sobre la Biblia y todo el pueblo se prepara para este evento. Thami cree que volverá a ver a su amigo, hasta que descubre que Pasolini murió hace tiempo.
La sal de este mar, de Annemarie Jacir (Palestina, Francia, Suiza, Bélgica, Países Bajos y España, 2008, 109 min.).
Soraya, de veintiocho años, nacida y criada en Brooklyn, decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948. Desde su llegada a Ramala, Soraya intenta recuperar el dinero que sus abuelos tenían en un banco de Jaffa, pero tropieza con la negativa del banco. Su camino se cruza entonces con el de Emad, un joven palestino que, a diferencia de ella, sólo desea una cosa: irse de allí para siempre. Para escapar de las tensiones ligadas a la situación del país, pero también para sentirse libres, Soraya y Emad deberán hacerse con las riendas de su destino, con el riesgo de transgredir las leyes. En ese camino que emprenden seguirán las huellas de su historia en la Palestina perdida.
Amerrika, de Cherien Dabis (Estados Unidos, Canadá y Kuwait, 2009, 96 min.).
Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois. La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas instalan a los recién llegados en su casa, donde tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Iraq, mira con desconfianza a todo Oriente Medio.