Este concurso propone un acercamiento a Marruecos a través del redescubrimiento de uno de los pabellones más hermosos y versátiles de cuantos permanecen en la actualidad de la Exposición Universal de 1992. Cuando se cumplen 20 años de su celebración, este pabellón sigue siendo una muestra de los distintos tipos de artesanía que se utilizan habitualmente en la decoración de puertas, paredes, techos, espacios de interior y de exterior, sin olvidar la importancia del agua, el tamizado de la luz y el jardín en las construcciones del Magreb.
Según las bases del certamen podrán participar como máximo 100 personas, mayores de edad. El horario de trabajo establecido será de 9.30 de la mañana a 18 horas para la realización de una obra de técnica libre que muestre una vista parcial o total del edificio sede de la Fundación Tres Culturas. Quienes lo deseen podrán realizar el trabajo desde el interior del pabellón, donde se facilitará el acceso a la plaza central.
Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 14 de marzo a través de la ficha de inscripción que aparece en la página web de Tres Culturas, dentro del apartado del proyecto CREAMOS, o bien personalmente, acudiendo a las oficinas de la de 8.00 a15.00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, se podrá solicitar el formulario a través del correo electrónico:info@tresculturas.org
Un jurado formado por dos personas del ámbito de las Bellas Artes, junto con un representante de la Fundación con conocimiento en la materia, seleccionará las obras que se expondrán al público en la sede de la Fundación Tres Culturas durante el mes de abril, conectando a partir de ese momento con la actividad CREAMOS exposiciones. Este jurado otorgará un primer y único premio consistente en una beca de formación de dos semanas de duración en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, participando así del programa formativo CREAMOS intercambios. Este centro educativo también acogerá este concurso el mismo día y en idénticas condiciones.