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Hasta el 14 de diciembre es posible inscribirse en este seminario, en el que se comentarán materiales poéticos, literarios y cinematográficos en la habitación del desierto, en dos mesas redondas.

El evento, organizado por José A. Rodríguez Esteban y Juan Carlos Gimeno Martín, profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, con el concurso de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar el 18 de diciembre en el Salón de Embajadores de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).

Para participar es necesario inscribirse previamente, antes de las 14:00 horas del 14 de diciembre, enviando un correo electrónico a la dirección: seminario.sahara2012@uam.es. Las inscripciones se cerrarán por orden cronológico de recepción y los admitidos recibirán un correo confirmando su asistencia al Seminario o a la sesión solicitada.

El Seminario sentará en una mesa redonda a especialistas de distinto tipo (hasta veinte invitados), para entablar un intercambio de ideas sobre los temas propuestos.

La transición española a la democracia conllevó un pacto para mirar hacia delante y posibilitar así un marco de convivencia en un país fuertemente polarizado. Este pacto tuvo un gran éxito pero dejó atrás muchas cosas sin resolver. Una de ellas fue el papel que España jugó en el Sáhara Occidental, un territorio sumido aún hoy en día en un conflicto, consecuencia precismente de la debilidad de aquel momento y del olvido de las responsabilidades adquiridas.

Tras los Seminarios dedicados a las Miradas postcoloniales (I) y a las Relaciones entre la memoria de la milicia y la academia (II), esta tercera edición abordará los recursos poéticos, literarios y cinematográficos con los que se han ido conformando un conjunto de discursos que, desde los restos del pasado, nos llevana al presente de esa memoria.

Encontrar los puntos de unión entre los mencionados discursos requiere confrontar a los actores que  han ido conformando o utilizando las líneas esenciales de cada una de estas manifestaciones. Sin cotejar las formas discursivas, los tiempos y los objetivos que articulan todos ellos, cada aproximación parecería tener una existencia propia e independiente, ocultándose los nexos que invariablemente vertebran las diferentes caras de una misma realidad.

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