Este debate contiene 7 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis hace 15 años, 5 meses.
-
AutorPublicaciones
-
16 abril, 2009 a las 20:03 #33311
¡Hola!
Estoy pensano en ir en el instituto Bourghiba este verano. Conozco gente que ha estado y he leído opiniones muy buenas. Pero quisiera saber si alguien ha estado en família y cómo ha sido su experiencia.
De el alojamiento en residencia se habla muy bién pero me estoy planteando ir con família. Me lo recomendais? Qualquier sugerimiento o consejo será bienvenido!
Muchas gracias,16 abril, 2009 a las 22:19 #33312Perdón, por haber escrito Bourguiba com "h"!!
17 mayo, 2009 a las 03:10 #33313hola! bueno, yo no sé nada del alojamiento en familia la verdad, dicen que se aprende mucho, pero yo iré a túnez por primera vez, y prefiero no arriesgarme… en qué mes vas?
20 mayo, 2009 a las 22:14 #33314Hola Envolet!!
Aún no me he preinscrito pero quiero hacerlo. Me iria en julio.
Me gustaría ir ocn família, es siempre un riesgo pero creo que puede ser una experiencia genial!
Ya te contaré!
hasta pronto!!30 mayo, 2009 a las 01:22 #33315Hola
Te doy mi opinión:Las residencias que tiene concertadas la Bourguiba están muy bien y son baratas. Si lo que quieres es aprender árabe, no te las recomiendo. En la residencia hay italian@s (60%) y el resto es gente de cualquier lugar del mundo que te puedas imaginar. Allí se hacen buenos amigos pero no te anima a utilizar el árabe.
Lo de la familia es buena idea, pero ¿por qué no buscas un piso? Lo ideal es que lo compartas con estudiatnes tunecinos.
على كل حال، اتمنى لك استمتاع شديد!!
30 mayo, 2009 a las 05:49 #33316Hola!! Si fueras en invierno, la opción de alquilar con estudiantes tunecinos es muy buena, porque sería inmersión total, pero en verano todos se van, y si alquilas será con extranjeros como tú que van a estudiar árabe al Burguiba.
Es cierto que la gran mayoría de los alojados en las residencias son italianos, pero también están los trabajadores de la residencia, los chicos que te puedas encontrar a la salida de la escuela… Si quieres hablar árabe, en Tùnez lo harás, te lo aseguro.30 mayo, 2009 a las 17:08 #33317yo creo que eso es depende de cómo uno se lo plantee, yo tengo pensado hablar mucho más con la gente de la calle, no voy a pasármelo bien (aunque seguro que lo haré!) pero también es cierto que en verano será un poquillo difícil escapar de todos los extranjeros que quieren aprender árabe, como tú…
por cierto, yo también voy en julio! 😀30 mayo, 2009 a las 17:26 #33318¡Buenos días!
Muchisimas gracias por vuestras opiniones, se agradece muho saber la opinión de la gente.
Esto del piso es una buena idea, pero tal vez lo dejo por más a delante.
Es verdad que en la recidencia debes conocer un monton de gente, que es algo muy bueno, pero este año uno de mis objetivos es intentar hablar en árabe. (Bueno, en realidad sé muy poquito!).Por eso creo, que ir en famíla me puede ir bién.
Otra duda, no como carne, ¿será eso, un problema para la família?Envolet, así nos veremos! hablaremos en árabe, cierto? jeje!
Quiero hacer la preinscripción ya! pero tengo mi pasaporte en mi pueblo, y ahora estoy en Barcelona porque estudio aquí, pronto voy lo tendré… espero que no me queda sin plaza!
Ya os contaré!
Gracias de nuevo y saludos a tod@s!! -
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.