ARABIZACIÓN DE WINDOWS

Inicio Foros Foro ARABIZACIÓN DE WINDOWS

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 17 años, 9 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32213
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Assalam ‘alaikum. He realizado todos los pasos de las instrucciones para arabizar mi pc. Lo que no sé es qué teclado tendría que seleccionar (las instrucciones dicen que el 101 ó 102) para que las teclas coincidan con las pegatinas que tengo. He hecho pruebas eligiendo varios teclados además de los anteriores y hay variaciones entre ellos. Además los números no me funcionan en ninguno. Alguien sabe cómo se resuelve esto? Gracias y un saludo.

    #32214

    Aram
    Participante

    En cuanto al teclado puedes elegir el/los que más rabia te dé/n.
    Los números indúes hay que insertarlos desde el menú «Insetar símbolo» de Word.
    Un abrazo. Aram

    #32215
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    gracias, aram. pero el problema es la correspondencia entre el teclado y las pegatinas: bien encontrar un teclado q s corresponda con las pegatinas q tengo, o bien pegatinas acordes con algun teclado. si no, como voy a saber a q caracteres corresponde cada tecla. ademas hay q tener en cuenta q cada tecla puede tener asignados varios caracteres (si s activa la tecla shift, p. e.)
    alguien m puede dar un ejemplo concreto?

    #32216
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola Olga

    Porqué no te compras un teclado árabe? Por internet hay seguro (prueba en amazon.com) o en cualquier tienda de informática te podrán conseguir uno!!!

    Yo cuando arabicé mi windows instalé el teclado que usan normalmente los árabes, o eso creo. Si no recuerdo mal nuestra tecla S corresponde con la assin, la H con el alif y la G con la lam.

    Un saludo

    #32217

    Aram
    Participante

    Yo escogí el arabe saudí 101 y coincide básicamente con las pegatinas que me compré (no es perfecto pero casi). El orden es como el teclado virtual de esta página: http://www.aldadis.org/teclado.htm
    Lo que yo hice fue cargar el teclado virtual y luego me hice una hoja de texto pulsando las teclas en el orden del teclado físico (en las mismas líneas y en el mismo orden, primero en minúsculas y luego pulsando mayúsculas)
    A continuación lo comparé con la pegatina y las fui pegando en su sitio. Si ves que coincide muy poco carga otro teclado a ver si hay más suerte…. pero me parece que las diferencias son bastante pequeñas.
    No entiendo qué otros problemas puedas tener.
    Especifica un poco por si se nos ocurren soluciones concretas a problemas concrtetos.
    Un abrazo. Aram

    #32218
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    gracias, aram. voy a probar otra vez siguiendo tus indicaciones, a ver si m sale mejor. ya t cuento.
    un saludo

    #32219
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    [quote:f1ab5f21fd=»aram»]Los números indúes hay que insertarlos desde el menú «Insetar símbolo» de Word.[/quote:f1ab5f21fd]

    Aram:

    Si tienes Windows 2000 o XP y Word 2002 bien configurado para idiomas de derecha a izquierda, no hace falta insertarlos.

    Menú Tools > Options > Complex Scripts.

    Ahí tienes montones de opciones para facilitar la coexistencia de alfabetos que van en sentidos opuestos. Para esta consulta concreta, elige al final del todo tienes la sección «Numerals», con las opciones Arabic, Hindi, Context o System. Yo lo tengo siempre en «Context»: si estás escribiendo con alfabeto árabe, saldrán cifras hindúes; si estás escribiendo con alfabeto latino, saldrán cifras árabes.

    Saludos,

    José

    #32220

    Aram
    Participante

    Hombre José, qué descubrimiento tan estupendo! muchas gracias!
    Ah! y si has experimentado otros trucos útiles…. cuéntanoslos por favor… nunca hay tiempo para leerte las instrucciones completas del software.
    Un abrazo. Aram

    #32221
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    hola josé ya he probado tu metodo y me salio a la perfección saludos y muchas gracias

    #32222
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    hola olga : puedes hacer como yo con el teclado español de color claro es ir con un rotulador permanente escribiendo encima de la teclas con color rojo por ejemplo para distinguirlo del color negro de las letras españolas y luego pegar un fixo transparente encima y asi no se borran con el uso , y para localizar las letras , si tienes windows xp, sigue esos pasos
    1. inicio
    2. todos los programas
    3.accesorios
    4.accesibilidad
    5. teclado en pantalla q suele ser el teclado q has instalado
    eso es todo lo q te puedo ayudar
    espero q te sea de utilidad 1 abrazo

    #32223
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    [size=18:787106128b]السلام عليكم[/size:787106128b]

    Tengo el window arabizado y puedo escribir perfectamente todas las letras, creí entender que haciendo lo de complex scripts me iban a salir los numeros en àrabe, pero por más vueltas que le he dado no lo he conseguido, hay alguna posibilidad?

    Gracias

    #32224
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Tienes que ir a Herramientas y despues a opciones opciones en microsoft Word.
    Despues selecciona la pestaña de escritura compleja.
    Allí debes seleccionar los numerales hindi que son los que ha adoptado el árabe.
    Los numerales árabes son los nuestros.

    saludos

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.