Este debate contiene 6 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis hace 15 años, 10 meses.
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22 noviembre, 2008 a las 08:45 #33177
Hola, he comenzado a estudiar árabe en la Escuela Jesús Maestro y estoy desesperada.
Me ha tocado una profesora, que no se que le pasa, pero es imposible para mi aprender nada con ella. Es como si fuera a su aire, no nos escucha, apenas contesta a las dudas, continua la clase aunque se vea que nadie a entendido nada. Si quien pregunta un chico, la cosa la tienen peor porque hace comentarios irónicos, o directamente se burla. A las únicas que atiende es a alguna señora de su quita de las que se ponen cerca.Como digo no se que hacer, porque tenía muchas ganas, pero con esta señora es perder mi tiempo, que como madre, trabajadora y estudiante, no tengo.
He encontrado un foro http://www.miprofesoradearabe.com de una alumna anterior, donde alumnas se quejan de lo mismo.
Me gustaría que alguien me pudiera ayudar, y si lo leen compañeras que esten en mi situación, que pr favor me escriban, por si se puede poner alguna forma de queja que no nos perjudique. Mi mail es thelastlittleprince@hotmail.es
Por favor, ayuda, no puedo más y no quiero dejarlo.[b:d7d2541b92][/b:d7d2541b92]
11 diciembre, 2008 a las 02:10 #33178Hola,
Doy gracias a todas las compañeras y compañeros que han enviado emails apoyando y compartiendo esta opinión respecto al aprendizaje de árabe en la escuela de idiomas Jesús Maestro. Solo quería decir, que de vuestras opiniones, solo 3 han respondido no anónimas. Y vuestra opinión es importantisima, pero solo si nos juntamos y hacemos algún tipo de queja, podremos cambiar algo. Para eso tiene que ser algo serio, que además es lo justo y tenemos derecho.
Ya se que algunas pensais que ultimamente parece que da mejor la clase, pero sigo pensando en que es casi imposible aprender. Si pudiera acudir a un profesor particular lo haría, pero no tengo ni timepo ni dinero. Además, lo normal sería que la Escuela de Idiomas fuera el mejor lugar, no?Por favor, opinad, y si vuestra experiencia es tan negativa como la mía, juntemonos para hacer algo, desde la coridalidad y la educación, pero también la seriedad.
Que no sigan yendose los alumnos, cambiemos algo.
Animo a todas y todos.
12 diciembre, 2008 a las 00:21 #33179Hola Cazcarra,
Normalmente la vía es la siguiente:
1º Deberías hablar directamente con la profesora y comentar la situación, probablemente ella misma te dé la solución (pregunta por su hora de tutoría).
2º Si esto no funciona, el siguiente paso es hablar con el jefe/a del departamento y seguro que dará indicaciones a ambas partes para el buen funcionamiento, siempre y cuando la queja esté fundamentada.
3º Si no te hacen caso y tú crees que tu queja se fundamenta en razones legales pon la queja correspondiente en la jefatura de estudios.
Un cordial saludo.
😉12 diciembre, 2008 a las 09:24 #33180Eres amable al prestar tu consejo, y me gustaría que no lo tomaras como una ofensa, pero quiero confesarte, que suelo desconfiar del "adverbio limitador o de restricción", especialmente los "mente", esos "receptaculos universales" que nombraba Carreter. De hecho, es "normalmente" y "finalmente" los que trato de utilizar menos, precisamente por su gran carga limitadora, y su poder de excluir. (Y perdona la patina pedante de mi comentario, tratando en el fondo de transmitirte que aunque madre de familia y trabajadora, tengo cierta formación)
Desde luego es una solución muy coherente la que ofreces, aun cuando este desvinculada de la naturaleza particular del problema que sufrimos varias alumnas. La dificultad es que no responde a la situación planteada, sino a un plateamiento teórico "despersonalziado" del tipo: ¿Qué debería una alumna hacer si tuviera dificultades con una profesora?
Pero la realidad es que la persona a la cual hago (y hacemos varias alumnas y alumnos) referencia, parte de una actitud que rompe ese tipo de "reglas" consensuadas, de coherencia, buena voluntad y amor a sus labores, y camina por lugares vinculados a lo injusto, y a la falta de rendimiento y/o destrezas en la enseñanza. Que si bien esto es un juicio personal, con unas descripciones que encajan con el modelo descrito, parecen coincidier, no con otras alumnas de este curso, sino también de anteriores como he podido encontrar en la red.
De todos modos, una servidora en concreto ha tratado de hablar con mano izquierda con dicha docente. He cosneguido un encogimiento de hombros y cierta animadversión, que por "suerte" se ha desviado pronto al componente de clase masculino que se sienta dos puestos más allá.
Efectivamente, se podría hacer esto que tu dices. Pero yo no quiero forzar un enfrentamiento individual en als que tengo las de perder. ¿Tengo miedo? Claro, porque el espacio que va del "dicho al hecho" lo abarca la autoridad que compete al docente, la cual demuestra no tener demasiada sensibilidad para desvirtuar. La prueba la tienes en que este post ha sido leido por muchas personas, pero solo tu has escrito. Y esto, siendo que unas decenas de ellas han enviado a mi email mensajes de apoyo y correspondencia de experiencia, y también que la mayoría han sido "anónimos". (Doy gracias a A. y E.R. por atender a mi solicitud de seriedad y transpariencia).
Además, la unión de las personas, además de ser un peso por si mismo, siento que da mayor coherencia y realidad a la denuncia de esta situación inaceptable, puesto que excluye, por pura estadistica, algunas desviaciones producto de "agujeros personales" y malentendidos.
Por último indicar que mi gratitud a tu mensaje es sicnera, y que la extensión de mi respuesta, obedece más a paliar el desaliento que tu mensaje pudiera haber creado en compañeras que sufren por la misma situación, que a un animo de "respuesta".
La realidad es que trabajo 7 horas todos los días, y tengo varios nenes, varios de ellos peques. La situación es que me cuesta mucho hacer este esfuerzo de aprendizaje, y es de pleno injusto que esta profesora me haga "derrochar", al giual que a mis compañeros neustro tiempo, y pidiendo perdón por la licencia, nuestras ilusiones y ganas.Por favor, no pretendo tener la razón, pero si eres alumna y alumno, y te sientes identificado con estas dificultades, escribe para tratar de buscar juntas una solución práctica.
gracias de corazón.
A.C.
alumnos. [quote:1f970d21bd=»Aldadis»]Hola Cazcarra,
Normalmente la vía es la siguiente:
1º Deberías hablar directamente con la profesora y comentar la situación, probablemente ella misma te dé la solución (pregunta por su hora de tutoría).
2º Si esto no funciona, el siguiente paso es hablar con el jefe/a del departamento y seguro que dará indicaciones a ambas partes para el buen funcionamiento, siempre y cuando la queja esté fundamentada.
3º Si no te hacen caso y tú crees que tu queja se fundamenta en razones legales pon la queja correspondiente en la jefatura de estudios.
Un cordial saludo.
:wink:[/quote:1f970d21bd]20 enero, 2009 a las 23:54 #33181😳
Trabajo en un centro de menores femenino en Madird. Muchas veces vienen "niñas" nuevas, algunas de ellas embarazadas y tienen grandes dificultades al no saber castellano. Muchas de ellas son del Magreb, y en la mayor parte de los casos apenas saben unas nociones básicas de castellano. Tienen miedo y la incomunicaci’on por el idioma, aunmenta ese temor".Yo quería ayduarlas más de lo que lo hago. Por eso me puse a estudiar árabe, así como un poco de dialecto marroquí.
Y por eso pedí en este Foro "ayuda desesperada", ante eld esamparo en que nos tenía nuestra profesora. Casi lograsmos ponernos de acuerdo parte del alumnado par hacer un nmovimiento de defensa formal, pero la recomendación con buena fé de una funcionaria nosa hizo desistir por temor.
¡HOY ME RINDO! LO DEJO!
Había gastado parte delas vacaciones de navidad en estudiar, regalo incluido de mi marido con unas horas de clases particulares, que no le han salido precisamente gratis.
Pero hay en esa señora profesora tan poco interés, tanto desprecio por el alumnado, que uno no puede hacer nada. Le he pedido ayuda, he tratadod e preguntar en clase, todo. Allí estamos, con gran parte de las alumnas y alumnos, diciéndonos por lo bajo que no entendemos nada.
Pero es inutil, le da igual.
Sra. "Pilar", profesora de la Escuela de Idiomas Jesúsu Maestro, nunca en toda mi vida de estudiante y docente, conocí una profesora que hicera tan poco por su trabajo, que expresara tanto desprecio por sus alumnos.
Y añado dos cosas:
Me considero bastante feminista, pero si hubiera más mujeres que se comportaran con los hombres, especialmetne los jóvenes como lo hace Ud., yo pediria un "Instituto del Hombre", proque en sus clases, necesitan ayuda ante sus burlas y humillaciones.Y dos, la más importante, cuando una niña de habla árabe llegue a cierto centro de menores, asustada y confusa, y por desgracia no podamos darle más cobijo, UD, de su desamparo, será un poquito culpable.
Adiós Dña, Pilar, la peor profesora que tuve en mi vida. Ya lo ha conseguido. Me voy, igual que esa mitad de la clase que ya han "huido".
Me pregunto si se quedará sola al final del curso.
Sería muy equitativo.
26 enero, 2009 a las 02:12 #33182Hola Cazcarra, siento mucho lo que ha pasado con tus clases de árabe. Si te sirve de ayuda, mira esta página, hay algunas cosas de árabe marroquí que te pueden servir.
http://sites.google.com/site/arabevivo/
ahí puedes encontrar árabe clásico, de prensa, dialectal, etc., muy vivo y muy fresquito.
Por cierto, Aldadis, no veo el enlace de árabevivo en vuestra página. Estaría bien que lo pusierais. Un saludo a todos.26 enero, 2009 a las 03:05 #33183Sí que está el enlace de árabevivo. Lo siento, no había mirado en utilidades.
Un saludo a todos.
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