Este debate contiene 17 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis hace 15 años, 7 meses.
-
AutorPublicaciones
-
6 marzo, 2009 a las 22:50 #33242
Hola a todos!
Me gustaría que alguien me diese su opinión sobre este centro para estudiar árabe (o cualquier otro, no tiene por qué ser el de Sousse, una opinion de alguien que haya estado en Tunis también me sirve), puesto que tengo yo la idea de irme el curso que viene. Otra duda que tengo, es que no se si podría empezarlo en Octubre, por lo tanto alguien sabe si se puede empezar también en Enero y hacer 6 meses (2 intensivos) en vez de 9 meses?
En el tema del alojamiento, alguien me puede pasar un link sobre alojamiento universitario, ideas sobre precios, etc? También me sirven precios orientativos de habitaciones y/apartamentos. No sé donde es mejor alojarse.
Estoy muy ilusionada, pero quiero irme bien informada y con todo bien cogido, para no llevarme ninguna sorpresa.
Un saludo a todos! Y muchas gracias!
7 marzo, 2009 a las 03:48 #33243hola! yo tengo exactamente el mismo problema, el alojamiento. Quiero ir con mi novio un mes a túnez, y en las residencias no podemos estar juntos, así que quería saber la situación de los apartamentos de alquiler… Si consigo información te la pasaré! yo también pido ayuda desde aquí. Saludos!
[quote:0e0db73599=»azisti»]Hola a todos!
Me gustaría que alguien me diese su opinión sobre este centro para estudiar árabe (o cualquier otro, no tiene por qué ser el de Sousse, una opinion de alguien que haya estado en Tunis también me sirve), puesto que tengo yo la idea de irme el curso que viene. Otra duda que tengo, es que no se si podría empezarlo en Octubre, por lo tanto alguien sabe si se puede empezar también en Enero y hacer 6 meses (2 intensivos) en vez de 9 meses?
En el tema del alojamiento, alguien me puede pasar un link sobre alojamiento universitario, ideas sobre precios, etc? También me sirven precios orientativos de habitaciones y/apartamentos. No sé donde es mejor alojarse.
Estoy muy ilusionada, pero quiero irme bien informada y con todo bien cogido, para no llevarme ninguna sorpresa.
Un saludo a todos! Y muchas gracias![/quote:0e0db73599]
8 marzo, 2009 a las 23:31 #33244Bueno hay una residencia en sousse en la que en el departamento de chicos también hay habitaciones para parejas y demás. Si no el alojamiento en un studio o apt es otra opción. Una forma de buscar el poniendo el el google "location tunisie" y algo te sale. aunque no creo que sea la mejor forma…
Qué mes vas a ir?8 marzo, 2009 a las 23:34 #33245pues iremos en julio, para hacer el curso del instituto bourguiba. Mi novio simplemente me acompañará, pero no va a hacer el curso, él no estudia árabe. las residencias que ofrecen son para estudiantes, pero de habitaciones dobles nada. Has estado en Túnez? gracias por los consejos
[quote:7cb6258b76=»azisti»]Bueno hay una residencia en sousse en la que en el departamento de chicos también hay habitaciones para parejas y demás. Si no el alojamiento en un studio o apt es otra opción. Una forma de buscar el poniendo el el google "location tunisie" y algo te sale. aunque no creo que sea la mejor forma…
Qué mes vas a ir?[/quote:7cb6258b76]8 marzo, 2009 a las 23:34 #33246[quote:d542406ed5=»azisti»]Bueno hay una residencia en sousse en la que en el departamento de chicos también hay habitaciones para parejas y demás. Si no el alojamiento en un studio o apt es otra opción. Una forma de buscar el poniendo el el google "location tunisie" y algo te sale. aunque no creo que sea la mejor forma…
Qué mes vas a ir?[/quote:d542406ed5]
Perdón que parece que me conteste yo sola a la pregunta…es que buscando y rebuscando algun precio orientativo de casas para todo el curso encontré, pero poco fiable. Y una amiga tunecina me dijo que las residencias eran 80dnt al mes, algo que tampoco entiendo mucho…Toda información será bien recibida
8 marzo, 2009 a las 23:36 #33247Si, he estado en túnez, he ido varias veces y la mayoria por un o dos meses.
Te puedo ayudar en lo que quieras, pero en esto del alojamiento pues precios y demás yo tampoco estoy muy segura de como va
en cuestion zonas y demás pues te puedo echar una mano si tu no has estado nunca… Yo no estudio árabe, por eso quiero ir allí a estudiarlo de forma intensiva, a ver si saco algo de provecho, tiene pintas de que se tiene que aprender ahi8 marzo, 2009 a las 23:39 #33248pues yo al revés, voy a licenciarme de filología árabe pero nunca he ido a ningún país árabe, nunca he practicado, y ya va siendo hora… pues sí toda ayuda es poca. El instituto bourguiba tiene muy buena fama, y conozco a gente que ha venido muy contenta. Voy a hacer el cursillo intensivo de verano, que dura un mes, a lo mejor te interesa.
[quote:4257d13c5d=»azisti»]Si, he estado en túnez, he ido varias veces y la mayoria por un o dos meses.
Te puedo ayudar en lo que quieras, pero en esto del alojamiento pues precios y demás yo tampoco estoy muy segura de como va
en cuestion zonas y demás pues te puedo echar una mano si tu no has estado nunca… Yo no estudio árabe, por eso quiero ir allí a estudiarlo de forma intensiva, a ver si saco algo de provecho, tiene pintas de que se tiene que aprender ahi[/quote:4257d13c5d]8 marzo, 2009 a las 23:41 #33249no tengo ni idea del precio, sé que es más barato que aquí, pero claro, no se puede saber en qué condiciones van a estar los pisos o las residencias… entonces has estado en tunez todo un curso?
[quote:f3c1aa40e3=»azisti»][quote:f3c1aa40e3=»azisti»]Bueno hay una residencia en sousse en la que en el departamento de chicos también hay habitaciones para parejas y demás. Si no el alojamiento en un studio o apt es otra opción. Una forma de buscar el poniendo el el google "location tunisie" y algo te sale. aunque no creo que sea la mejor forma…
Qué mes vas a ir?[/quote:f3c1aa40e3]
Perdón que parece que me conteste yo sola a la pregunta…es que buscando y rebuscando algun precio orientativo de casas para todo el curso encontré, pero poco fiable. Y una amiga tunecina me dijo que las residencias eran 80dnt al mes, algo que tampoco entiendo mucho…Toda información será bien recibida[/quote:f3c1aa40e3]
9 marzo, 2009 a las 00:00 #33250Todavía no he estado un año seguido, quiero ir ahora, en octubre, es por eso que pregunto e intento recopilar información de gente que haya estado allí… Túnez es genial, te encantará…
9 marzo, 2009 a las 00:04 #33251eso dicen! aunque la verdad es que me impresiona un poco, porque sé que todo será muy muy diferente… me gustaría trabajar una temporada en túnez pero no veo que se pueda hacer mucho a parte de algún lectorado… la verdad es que me siento atada de pies y manos, termino la carrera y lo único que puedo hacer son cursillos. y crees que estar un año entero allí para una persona que va x primera vez es recomendable?
[quote:287454b0cc=»azisti»]Todavía no he estado un año seguido, quiero ir ahora, en octubre, es por eso que pregunto e intento recopilar información de gente que haya estado allí… Túnez es genial, te encantará…[/quote:287454b0cc]
9 marzo, 2009 a las 03:39 #33252Hola! Yo he estado varias veces haciendo cursos en el Burguiba, y la verdad es que tanto los profes como el temario me ha gustado mucho. Sólo he estado en verano, pero la gente que ha estado todo el año también me ha contado maravillas, sólo que un poco más relajada que en verano (que el curso es intensivo).
Hay una residencia que es privada y que también la lleva el Burguiba, a lo mejor puedes quedarte allí con tu novio. Una amiga mía se quedó con su madre (que tampoco era estudiante del Burguiba). Pide información a la escuela, porque todos los años que yo he ido la han abierto. Y además, vale exactamente igual que las "públicas" para los estudiantes.
A mi me han preseleccionado para el lectorado en Tunez, así que si me seleccionan finalmente estaré igual de jodida para encontrar piso, he estado buscando pero la verdad que de momento la busqueda no ha dado resultado.
Para quien preguntaba si Túnez es una buena opción para estudiar todo el año, yo le diría que sí. A mí me encanta, sinceramente. Y a los tunecinos les gusta hablar árabe, y como no saben español… siempre es un punto a nuestro favor. Que algo más se nos pegará, jajaja.
Yo no he intentado la opción que os voy a comentar porque no seré estudiante del Burguiba, pero si preguntáis directamente a la escuela por pisos para alquilar, seguro que os pueden dar algún número de teléfono.
Suerte en la búsqueda y ánimo con el curso!12 marzo, 2009 a las 05:01 #33253Gracias por tu opinion! Pero estuviste en Sousse o en Tunis? Y vale la pena aventurarse a hacer el curso sin tener ni idea de árabe? A mi por lo menos me gustaría aprender a hablarlo aunque fuese. Por lo del alojamiento es buena idea, llamaré a la escuela,aunque mis conocidos de por ahí me han dicho que no me preocupara por eso, prefiero esconderme un as en la manga…por lo que pueda pasar.
Alguna experiencia u opinión más?
Gracias a todos!
13 marzo, 2009 a las 23:40 #33254Estuve los tres en Túnez, no tengo referencias sobre el de Sousse, pero siendo Bourguiba seguro que está genial también.
Uno de los años conocí a una chica que no tenía ni idea de árabe y aprendió bastante cosas, sobre todo a nivel oral, lo de escribir lo vió más complicado así que pasó un poco del tema. Si realmente lo que quieres es hablar por los codos, apúntate al curso de dialecto tunecino, que te aseguro que en la primera semana serás una tunecina más. Y además, no tienes porque saber escribir en árabe porque la profe (por lo menos en mi curso) nos daba los textos en caracteres latinos.Espero haberte ayudado
18 marzo, 2009 a las 16:14 #33255¡Hola! Yo he estado en el Burguiba, pero sólo en los cursos intensivos de verano.
Sobre el alojamiento, he estado sólo en las residencias que propone el Bourguiba. Puede alojarse allí otra persona siempre que sea de tu familia, aunque no estudie en la escuela. Son muy baratas y muy básicas, pero la verdad es que hay muy buen ambiente en verano, y conoces a mucha gente.
Para estar todo el año, en la escuela sí pueden facilitarte teléfonos de pisos. Creo que te saldría por más de 80 dinares, pero tampoco he estado en piso….Respecto a la escuela, no tienes por qué preocuparte por no saber nada. Te colocan en el nivel que hace falta, puedes empezar desde cero. También puedes hacer el curso de árabe dialectal, pero ten en cuenta que son dos cosas distintas…
Puedes ir tres, seis o nueve meses; el curso lo organizan en trimestres, así que puedes empezar en enero.
¿Estás segura de que en Susa hay curso intensivo de verano? ¡Yo creía que sólo lo había en Túnez!
Y lo de tenerlo todo atado… ¡olvídate! En Túnez todo es muy improvisado…
🙂
24 marzo, 2009 a las 03:24 #33256[quote:d4f89324bd=»Mariamita»]Estuve los tres en Túnez, no tengo referencias sobre el de Sousse, pero siendo Bourguiba seguro que está genial también.
Uno de los años conocí a una chica que no tenía ni idea de árabe y aprendió bastante cosas, sobre todo a nivel oral, lo de escribir lo vió más complicado así que pasó un poco del tema. Si realmente lo que quieres es hablar por los codos, apúntate al curso de dialecto tunecino, que te aseguro que en la primera semana serás una tunecina más. Y además, no tienes porque saber escribir en árabe porque la profe (por lo menos en mi curso) nos daba los textos en caracteres latinos.Espero haberte ayudado[/quote:d4f89324bd]
Muchas gracias! Siento haber tardado tanto en responderte. Si es asi, me apuntaré al diálogo tunecino, pero siempre interesa más aprender el árabe clásico,no??? me alenta el saber que una amiga tuya fue sin saber ni idea, yo algo de idea tengo, más que nada de haber ido allí. Y lo que más me gustaría sería hablarlo. El escribirlo es secundario. Aunque también necesario. Si podeis darme más datos o consejos me hariais un gran favor.
Un saludo a todosª! -
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.