Bourghiba School en Sousse

Inicio Foros Foro Bourghiba School en Sousse

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 15 años, 7 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 16 al 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Hola! Yo hice dialecto tunecino porque ya tenía conocimientos de gramática y de fusha, pero todo depende de a lo que quieras encaminar tu vida o cuales son tus prioridades. Si lo que te interesa es hablar y escribir es un poco secundario, te recomiendo el de dialecto. Además, aprender a escribir siempre es mucho más fácil y tienes más opciones.Yo compré en librerías los libros de caligrafía que utilizan los niños pequeños, y te aseguro que punteando y haciendo letras como los niños tengo una caligrafía bastante bonita.
    De todos modos, dialecto es un complemento al fusha. Si te quieres dedicar a traducir o investigar temas de árabe o a ser profe de árabe, creo que el fusha es más recomendable. Aunque el saber… no ocupa lugar!! 😉

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

A ver, yo tengo conocimientos de ningún tipo de árabe ni dialecto. Y sí, lo que me prima es saber hablar. Lo de escribir como lo veo tan dificil y no creo que pueda aprenderlo en 6 meses que voy a estar allí pues lo considero secundario.

Estoy aquí con el programa de cursos y actividades.
    Yo tenía intención de hacer un módulo oral+escrito, qué os parece?
    Pero luego veo que el módulo de árabe tunecino es un opcional 3 dias a la semana. Cuando nombrabas el oral tunecino, a cuál de ellos te referias?
    A mí me parece más interesante el oral+escrito, puesto que es cada día unas 5 horas (por lo que pone en la web), y el oral del dialecto tunecino son unas 10 horas semanales (mucho menos).

Muchas, muchísimas gracias por la información. Sois realmente amables! 😉

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Han cambiado un poco desde que yo hice el último curso, porque antes no se ofrecían cursos de oral + escrito sino todo junto, un curso de lengua normal, y dialecto tenía el mismo número de horas que fusha.
    En ese caso, es más interesante el módulo oral+escrito, son más horas y aprenderás más.
    Ya nos contarás por qué te has decidido finalmente.

Viendo 3 publicaciones - del 16 al 18 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.