Este debate contiene 8 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis hace 15 años, 5 meses.
-
AutorPublicaciones
-
23 marzo, 2009 a las 18:48 #33280
Hola a todos:
Quisiera irme un mes en agosto a estudiar en el Bourguiba para prepararme para el ciclo superior de la EOI y quisiera saber cómo lo véis vosotros para coger un nivel avanzado de fusha (lo que me falta es soltarme más al hablar) y si es posible ir sólo para un mes. También, si existe alguna página web de las residencias (de la única que me han hablado ha sido Harun Rashid y no sé ni dónde está, ¿cuál es la mejor situada para ir a clase?) y cuánto valen.
Un saludo 😉
26 marzo, 2009 a las 22:50 #33281Hola! Te puedes ir tanto en julio, en agosto, en los dos juntos y todo el año si quieres. Al entrar ellos te hacen una prueba de nivel y deciden en cual debes entrar, pero después si no estás conforme te cambias. En un mes sí puedes soltarte, en la calle hablarás árabe (un poco mezclado con dialecto, pero árabe) y bueno, si estudias mucho por las tardes, aprenderás más. La verdad es que las clases son un chute tremendo de vocabulario y expresiones, de términos gramaticales… todo en árabe.
Cuando yo estudiaba allí las residencias no tenían página web. Puedes entrar aquí http://www.iblv.rnu.tn/ y encontrarás toda la información disponible. La inscripción suele ser en el mes de abril-mayo, y suelen aparecer las residencias ofertadas.
Por lejanía o cercanía, no te preocupes. Las dos en las que yo estuve, distaban más o menos lo mismo de la escuela. El Menzah estaba más lejos pero en línea recta y Harun al-Rashid un poco más cerca pero tenía una cuesta que fuuuuu!!!! Me gustó más Harun al-Rashid por los jardines y porque era menos cutrecilla, pero vamos, que por los 80 o 100 dinares (seguro que ya ronda por ahí) no puedes pedir mucho más. Además, el ambiente es estupendo y te lo vas a pasar muy muy bien, en serio. Casi todos los que van, repiten.23 abril, 2009 a las 02:40 #33282El verano pasado los jardines de Haroun Errachid los tuvieron cerrados todo el mes de julio (por lo menos), a pesar de las quejas de los que estábamos allí… No sé qué harán este verano.
Lo digo por si eliges esa residencia por los jardines, que valían la pena.23 abril, 2009 a las 16:09 #33283Sí, todo el mundo me recomienda harun el-rashid. Y si el precio es tan bajo…
17 mayo, 2009 a las 03:09 #33284hola! yo no he estado nunca en túnez pero iré al bourguiba este verano… qué tal son las residencias? las cocinas son comunes? y los baños? es que es verdad que no se encuentra nada de las residencias en internet…
6 junio, 2009 a las 23:18 #33285Yo me he guiado por lo que me han comentado otros estudiantes que han estado allí. Las residencias no deben de ser nada del otro mundo, los baños compartidos y hay que llevarse hasta las sábanas… pero vamos, que para un mes no pasa nada.
9 junio, 2009 a las 19:16 #33286Pues las residencias no son, efectivamente, nada del otro mundo… Pero el precio tampoco lo es. En Haroun Errachid "las cocinas" son simplemente unos fogones. Y te dan un juego de sábanas, eso sí. Los baños son muy sencillitos. En Haroun Errachid, tres duchas para todo el pasillo. En Fatouma, hay una ducha para cada cuatro personas.
De todas formas, por mi experiencia, lo mejor de las residencias es el ambiente. En todas hay gente de todas partes y de todas las edades, con ganas de hacer cosas.
Respecto a las clases en el Bourguiba, yo también pienso que se aprende mucho. ¡Son cinco horas al día!
Yo no voy a ir este año… ¡ya me gustaría volver!
9 junio, 2009 a las 19:32 #33287Una cosilla que me preocupa bastante…¿hay escritorios en las habitaciones? ¿dónde se puede estudiar? ¿merece la pena llevar el portátil o no hay ningún tipo de conexión a internet ni en la residencia ni en el instituto?
10 junio, 2009 a las 01:17 #33288Hola m_m,
En la residencia de Haroun Errachid (y creo que en las otras es igual, pero no te lo puedo asegurar) hay en cada habitación: 3 camas, 3 armarios (con un estante y una barra, para más detalles), 3 pupitres y tres sillas. En teoría, las habitaciones están pensadas para tres personas, pero resultan muy justas. Es mejor cogerla individual o doble, en mi opinión.Hasta el año pasado, ni en la residencia ni en el instituto te podías conectar a Internet; no sé si habrá cambiado. Creo que no hay muchos sitios en los que te puedas conectar con tu portátil (por ejemplo, en los bares de algunos hoteles). Cerca del bourguiba hay muchos cibercafés (llenos de tus compañeros…) que resultan económicos.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.