Bourguiba Tunez, cursos de verano

Inicio Foros Foro Bourguiba Tunez, cursos de verano

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 16 años, 1 mes.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32857
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola, mi nombre es Marta, estoy en Túnez desde Julio del año pasado estudiando árabe en el instituto Bourguiba, antes de venirne habia intentado contactar con alguien que ha huviera estado aquí sin embargo no lo conseguí, por eso ahora si alguno está interesado en venir a Túnez en verano y dado que yo em quedaré hasta el mes de Agosto estaré encantada de solucionar cualquier duda que pueda surgirle, ya sea respecto al curso, alojamiento o cualquier otra cosa. Un saludo

    #32858
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola Marta. Voy a ir este verano a Tunez. No hago curso poriue las fechas no me cuadran, pero si quiero practicar el árabe. Mi intención es recorrer el país con unos amigos durante 18 días. ¿Me podrías indicar algún hotel que esté bien y sea económico? Sobre todo en la ciudad de Túnez desde donde creo que nos moveremos. Llegamos tarde en el avión y sería mejor tener algo reservado. También te agradezco todo tipo de información sobre cómo está el nivel de vida ahora, cosas interesantes y lo quer tu creas. Shukran yadzilan.

    #32859
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Siento mucho no poder ayudarte con lo del Hotel en este momento porque no conozco ninguno, siempre he estado en la residencia o en el hotel así que no he tenido que buscar ningñun hotel solamente cuando vino mi madre a visitarme pero se quedó en el Tunisia Palace que está en Habib Bourguiba, está muy bien pero no es precisamente economico, voy a investigar a ver si averiguo algo.

    Un beso

    #32860
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola,
    Yo el año pasado estuve en el Naplouse (rue Palestine) y está bastante bien. Las habitaciones son sencillitas, pero están bien y no era muy caro.
    No sé si se puede reservar por Internet.

    Un saludo

    #32861
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ¡Perdón! Me he equivocado, era la rue Naplouse. Sí tiene página web: http://www.hotel-naplouse.com

    #32862
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Gracias por la información del hotel. Si me aseguras que está bien, reservaré alli. Por cierto, respecto al nivel de vida, ¿cómo está? Porque de Egipto me han dicho que está carísimo porque ha subido todo mucho en los últimos meses

    #32863
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Con respecto al nivel de vida, un euro son 1´800 dinares, y más o menos los precios aquí son como allí pero en dinares, me explico si algo te cuesta alli 5 euros aquí te va costar 5 dinares que son 2 euros con 70centimos, por lo tanto creo que si haces tu presupuesto como si fuera en euros y luego lo divides entre 1´8 tendrás una idea bastante aproximada de lo que necesitas. Hay cosas mucho más baratas que ahí y cosas hasta más caras, todas aquellas que sean de importación junto con la luz y el agua pero si te vas a quedar en un hotel no tendrás problemas de ese tipo, los taxis sin embargo son muy baratos, ah un consejo cuando llegues al aeropuerto en lugar de coger un taxi justo a la salida sube a la planta de arriba donde estan las llegadas, sal por la puerta normal y coge un taxi te ahorrarás bastante poruqe así ponen el taxímetro y de la otra menra tienes que negociar el precio y sale mucho más caro.
    Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

    #32864
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola Marta!! Soy Raul, te envie un mensaje privado pero no se si lo habras abierto. Si lo has abierto pues nada, pero si no lo has abierto porque no te distes cuenta pues ya sabes que ahi esta.
    En cualquier caso un saludo desde Malaga:

    Raulho.

    #32865
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola Marta yo tambien te escribi al privado… ojala lo leas….

    #32866
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola marta, raul!!!
    ya hable con alba el otro dia y me dijo que estas muy bien alli
    yo vuelvo el 3 de julio y este año se han apuntado 6 chicas de mi clase, este año llegaremos de noche y youssef viene con nosotra pues le sale mejor de precio el avion desde madrid q desde paris
    ya nos vemos en 18 dias q alegria
    q tal tu año alli??
    este año el bourguiba nos ha dado una beca, q guay!!!
    y tu raulito vuelves a tunez ???
    con respecto al hotell el hanna international esta genial, barato y muy cómodo
    bueno chicos ya nos vemos

    #32867
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    hola marta puedes contarnos tu experiencia en este instituto, como son los profesores, los alumnos, alojamiento, si lo recomiendas, etc…
    shukran

    #32868
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    El instituto tiene un método muy bueno, se va dando mas o menos un tema por semana, con diferentes textos orales y escritos sobre ese mismo tema para machacar el vocabulario, yo he hecho aquí los niveles , 2, 3 ,4 y 5 que es el que estoy haciendo en este momento y puedo decir que los profesores en su mayoría son muy buenos y con el método y estudiando en casa por supuesto se aprende muchisimo, los temas son bastante interesantes sobre todo los de 3 y 4, son temas de actualidad en el mundo árabe como Israel y Palestina, el retraso en la edad del matrimonio y su descenso, el diálago intercultural, la fuga de cerebros, la inmigración ilegal…están bastante bien, las clases constan de 5 horas desde las 8 hasta las 13:10 con un descando desde la 10:25 hasta las 10:45, las dos y media primeras son de expresión y comprensión oral y el resto de comprension y expresión escrita y gramática. La experiencia por mi parte ha sido muy muy buena y no si si lo que he aprendido aquí en un año podría haberlo aprendido en España pero lo que es seguro esque en un año no. Si teneis alguna duda más o quereis mas información solo teneis que decirlo.

    #32869
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola Marta:

    Soy David. El año pasado estuve estudiando un mes en el Bourguiba y este año he decidido estudiar allí por un trimestre (octubre-diciembre).

    Quería que me aconsejaras un poco sobre dónde vivir. Me gustaría pillar un piso compartido, ¿qué me recomiendas?

    Otra cosa. Llego a principios de septiembre para hacer las pruebas de nivel y, claro, el curso no empieza hasta el día 6 de octubre. ¿Qué podría hacer un mes en Túnez?

    Gracias por adelantado y hasta pronto,

    David

    #32870
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola David!!

    Yo he vuelto hace poco de Túnez ya he acabado mi estancia allí, yo me he alojado durante este año en un piso muy cerca del Bourguiba y por lo tanto tmabién del centro por lo que me ha resultado muy comodo los pisos no estan mal son de nueva construcción y están amueblados una amiga mia se queda todo el año alli en Túnez y va a llegar la última semana deseptiembre te paso su dirección por si quieres ponerte en contacto con ella : aljuzace@hotmail.com, si te interesa el piso que te he comentado te paso también el telefono de la señora de los alquila su nombre es Madame Tira y el número 0021698437901, puedes comunicarte con ella en frances o en árabe, le dices que Marta te ha dado el número asi sabrá que ya lo conoces y evitas que te suba el precio a mi me salia por 240 dinares al mes ella alquila todos los pisos del edificio a estudiantes del Bourguiba. Por otra parte no sabía que este año las pruebas de nivel fueran a principios de septiembre normalmente son dos o tres días antes de empezar el curso no con tanta diferencia pero en caso de que dispongas de algo de dinero simepre puedes viajar en el sur son muy amables y seguro que haces amigos en seguida y de paso practicas árabe y luego hay algunos sitios que están cerca y que puedes visitar y volver en el mismo día. Si necesitas cualquier cosa más o quieres que te diga algunos sitios interesantes para visitar o cualquier cosa más sobre el piso, la vida alli, alojamientos etc, no dudes en escribir.

    Un saludo

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.