Cine árabe

Inicio Foros Foro Cine árabe

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Aram hace 15 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32950
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola,
    ultimamente se estan viendo más películas árabes en las carteleras españolas, ya era hora!
    Me gustaría aprovechar este foro para comentar las que vamos viendo.
    En ni caso acabo de ver El edificio Yacoubian y os la recomiendo, es una mágnifica película coral.
    Y tambien el libro.

    #32951
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola Sara, primero leí el libro y la verdad me sorprendió que se publicara en Egipto, tenía una idea equivocada sobre la censura en ese país. Aún no proyectaban la película en España y la vi en internet, quiero verla en el cine. ¿Es subtitulada?
    Te dejo un enlace de una entrevista que le hicieron a Alaa el-Aswany cuando estuvo en Madrid.

    http://www.youtube.com/watch?v=rBswO3NmTBg&feature=related

    #32952
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Cientos de peliculas árabes ONLINE gratis y legal.

    http://www.vaflam.com/

    Un saludo: V i c t o r

    #32953
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    [quote:5e0ea28aa3=»nivico»]Cientos de peliculas árabes ONLINE gratis y legal.

    http://www.vaflam.com/

    Un saludo: V i c t o r[/quote:5e0ea28aa3]

    Gracias, víctor, muy interesante. Por cierto, vi hace unos días la película del Edificio Yacobián, y a pesar de su duración (más de dos horas y media) y que es lenta de narices, como todo el cine de por allá, mereció la pena. No está nada mal.

    Juan

    #32954
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Es estupendo disponer de una sitio así, pero hay muchas para elegir, estaría muy bien recomendarlas cuando veamos alguna que nos guste.

    #32955

    Aram
    Participante

    Al final la he comprado y he visto عمارة يعقوبيان
    Yo, francamente, no soporto el cine egipcio, y eso que ésta no es del sempiterno يوسف شاهين
    Pero, ¡cómo no! actúa عادل امام y, aunque ésta probablemente sea la mejor actuación de su vida (parece que murio hace unos meses) sigue llevando su sello personal.
    Y el director مروان حامد es hijo de وحيد حامد y de زينب سويدان también de la profesión… así que todo se sigue cociendo en el mismo puchero:
    Todas las películas son melodramas.
    Ninguna historia está contada de manera creible y razonada aunque el guión estuviera basado en una novela del mismísimo نجيب محفوظ (lo que no es el caso, po mucho que علاء الأسواني lo intente).
    Todos los actores egipcios sobreactúan y emplean el mismo tono de regañina, sea la escena que sea, sea la situación que sea y sea el personaje que sea…
    Las actrices hablan a una velocidad ininteligible…
    En fin, de todas maneras hay que verla ¿no?
    Un abrazo. Aram

    #32956
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Sobre gustos no hay nada escrito y de las generalizaciones se dice que son odiosas, pero eso de que las actrices egipcias hablan "a una velocidad ininteligible"… ¿Ininteligible para quién?

    Por cierto, que yo sepa Adel Imam sigue vivo. ¿Dónde has visto lo contrario, Aram?

    #32957

    Aram
    Participante

    ¡Ah! pues me lo dijo un amigo hace poco, pero la verdad es que ahora no encuentro la noticia de su fallecimiento en la prensa árabe . ¡Pobre! Le deseo larga vida y a ver si le dan un oscar!
    ¿cual es tu favorita, Antonio?
    Un abrazo. Aram.
    PD.: tienes razón había escrito todo generalizaciones, lo siento.

    #32958
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola

    Buenos, en Egipto no hay tanta censura como se imaginaba. Hay muchas páginas en internet en las que puedes ver y descargar si quieres películas egipcias. y
    ( El edificio Yakubian ) es muy buena la verdad.

    #32959
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    أهلا و سهلا!
    هل يوجد في هذه الصفحة أي فيلم بالفصحى؟
    شكرا

    كارمن

    #32960
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    اعتفد انة من الصعب أن تجد ين اى فيلم عادى بالهجة الفصحى الا اذا كان فيلم ذو طابع دينى ,فهناك عدة افلام من هذا النوع

    احمد

    #32961
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Gracias por el enlace,,muy interesante.

    Recomiendo como pelis egipcias interesantes Dunya, Ella es caos y El piso de Heliopolis.
    Cierto es que el resto del cine egipcio es bastante decepcionante.

    Por cierto el que murio hace poco fue el director de cine Youssef Chahine.

    Adel 3mam sigue vivito y coleando haciendo de las suyas.

    Un saludo a todos

    #32962
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    يمكنكم مشاهدة الفيلم اللبناني "سكر بنات" للمخرجةالسينمائية نادين لبكي. إليكم الرابط لمشاهدة هذا العمل السينمائي باللهجة اللبنانية

    mms://media.alarab.co.il/alarabfilms/film_0191.wmv

    مع تحيات فــيــكــتــور من مدينة ألمرية

    #32963
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola, aldadisíes:
    Alguien sabe dónde o cómo comprar estas películas (los originales, claro). Especialmente nos gustaría encontrar "las puertas cerradas", "los silencios de palacio, "intervención divina" y boda en Galilea", entre otras. [/i]

    #32964
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Puedes entrar en la zona de enlaces en la sección de cine y buscar. Ten cuidado con las 5 zonas pues a vecer compramos un DVD de una zona distinta a la asignada a europa y no nos vale en nuestros DVDS.

    Me ha gustado eso del "gentilicio" de Aldadis como aldadisí /es, te pedimos permiso para hacerlo nuestro, suena bien eso de yo soy aldadisí en vez de yo soy usuario de aldadis.
    Un saludo Rubén.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.