Cine árabe

Inicio Foros Foro Cine árabe

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Aram hace 15 años, 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 16 al 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32965

    Aram
    Participante

    Ruben, te recomiendo
    La librería Mundo Árabe
    http://www.libreria-mundoarabe.com/biblioteca/dvds.htm
    y
    La mediatheque des trois mondes (Francia)
    http://placebo.unicaen.fr/cindoc.web/www.cine3mondes.fr/indcata.html
    Y si es una película que se ha distribuido en España, en el video club de tu barrio o en el Corte Inglés la puedes encargar.
    Un abrazo.
    Aram

    #32966
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Salam!! Me encantó "Dunya", es de una directora libanesa Jocelyne Saab y sale el cantante Mohamed Mounir haciendo un papelón. Ambientada en Egipto, mezcla la poesía, el baile, y la tradición. Para mi una de las mejores pelis árabes que he visto ultimámente.

    [quote:072da6110b=»mariatar»]Gracias por el enlace,,muy interesante.

    Recomiendo como pelis egipcias interesantes Dunya, Ella es caos y El piso de Heliopolis.
    Cierto es que el resto del cine egipcio es bastante decepcionante.

    Por cierto el que murio hace poco fue el director de cine Youssef Chahine.

    Adel 3mam sigue vivito y coleando haciendo de las suyas.

    Un saludo a todos[/quote:072da6110b]

    #32967
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola a tod@s:
    pues a mí me gustó Imara al-Yaqubian, para ser egipcia está muy bien… además, primero se trata temas poco frecuentes como en Sukar Banat -la homexualidad- lo que es ya significativo y segundo, que hay esperanzas para el cine egipcio… porque no veas las películas cutres que hacen… hay una que es para morirse la de Morgan en la que actúa, como en imara, el simpre actor cómico egipcio 3adel Iman sobre todo una escena en la que ve a la profesora cantando el busi wawa de Nancy… sin comentarios- tenéis que verla … Pero yo no sé si conocéis o no, pero hay muchas series, sobre todo sirias, que están muy muy muy bien… a mí la que más me gusta se llama Ahl al-Garan (ellos lo transcriben Aheal al-Khram (اهل الغرام) por varios motivos:
    – Muestra el panorama social de Damasco con sus problemas religiosos, sociales, etc. aunque todo gire en torno al amor frustrado como indica el título
    – si queréis aprender dialecto siro-libanés-palestino-jordano está genial, se entiende bastante bien aunque luego puede que terminéis con las cursilerías damasquinas y la cantinela de la zona que no estaría mal, a mí me encanta…
    – además, cada capítulo es independiente así que en una horica tenéis una historia sin necesidad de tragaros toda la seria…
    Bueno, pero hay muchas series de tema histórico en árabe fus7isima que van muy bien para aprender…
    Por cierto, gracias Víctor, el enlace genial. 😉

    #32968
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    مرحبا
    لقد شاهدت عدد لابأس به من حلقات المسلسل: أهل الغرام… بصراحة رائع جدا ودراما تعالج مشاهد عدة من فصول الحياة! أذكر من الممثلين: جمال سليمان الذي طالت شهرته لتصل الى مصر عاصمة الفن والسينما والمسرح. أيضا هناك الفنان المتميز بسام كوسا والى جانبه أيضا عبد المنعم عمايري. لا بد لي من ذكر أسم سلافة معمار في أدوارها الفريدة وإطلالتها عبر شاشة التلفزيون ببارعتها في التمثيل وأنوثتها المتألقة. على كل الأحوال لكل الذين يريدون متابعة المسلسلات التلفزيونية الفضائية، أنصحهم بصفحة الويب التالية

    http://www.fomny.com/tv-arabic.php

    مع تحيات فــيــكــتــور من مدينة ألمرية

    #32969

    Aram
    Participante

    يا شباب ¿dónde veis اهل الغرام?..
    sé que la ponen en الاردنية , pero ¿se encuentran los capítulos en Internet?
    He buscado en Youtube y solo hay publicidad y trocitos de varios minutos.
    Un abrazo
    Aram

    #32970
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    الصديق العزيز آرام

    يمكنك تحميل جميع حلقات هذا المسلسل السوري أهل الغرام من الرابيد شير. هذا هو الرابط للتحميل

    http://www.sawtakonline.com/forum/showthread.php?t=17312

    مع تحيات فــيــكــتــور من مدينة ألمرية

    #32971

    Aram
    Participante

    شكرا يا حبيبي شكرا
    صديقك أرام

Viendo 7 publicaciones - del 16 al 22 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.