Convocatoria Becas Adadis 2009

Inicio Foros Foro Convocatoria Becas Adadis 2009

Este debate contiene 43 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 14 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 44)
  • Autor
    Publicaciones
  • #33334
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Enhorabuena a los premiados

    #33335
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Ha salido ayer la 2ª Situación de aspirantes – becas 2009
    Aquí teneis el enlace:
    http://www.aldadis.com/modules.php?name=News&file=article&sid=410&mode=&order=0&thold=0

    Un saludo

    فـيـكـتـور

    #33336
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Ignoro las razones por las que se desestiman definitivamente a las 11 personas que inicialmente se desestimaron provisionalmente. ¿Nadie ha sido capaz de alegar nada justificable? De todas maneras, en mi caso particular, defenderé mi postura. Si hay 4 becas para el 6.3, digo yo que será mejor concedérsela a alguien que está interesado pero que, por las prisas, puente de mayo, etc. en vez de enviar la documentación a la dirección que indica las bases, lo hiciera al apartado de correos de Aldadis. Aprovechar esa beca debe ser infinitamente mejor que dejarla desierta. Porque sí, si hay alguien esperando el más mínimo error en el cumplimiento de las bases para que suban las listas y pueda ser admitido, es comprensible, pero si no hay nadie que haya solicitado dicha beca, ¿por qué dejarla desierta por ser tan estrictos? Envié toda la documentación al email facilitado.

    Muchas gracias.

    #33337
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Un poco en la línea que comenta ensama, me surge la duda de si la opción 6.3 queda desértica solamente las 2 plazas que han quedado desestimadas o, de lo contario, queda desértica la modalidad 6.3 para todas las 4 personas que podían acceder a ella. Es decir, los que la convocatoria fue favorable en esa modalidad, ahora nos quedamos sin beca??

    #33338
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    No creo; entiendo que tú y Luciana no tenéis problemas. Aparecéis como favorable en el listado de admitidos.

    Deben quedar desiertas las dos plazas vacantes por los errores que hayamos cometido.

    #33339
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Por si mi opinión sirve de algo, también pienso que es mejor dar la beca a quienes mandaron los papeles a otra dirección por error o tal vez no la mandaron de forma urgente. Creo que mejor dárselas a esas personas que dejarlas desiertas (y de que encima los penalicen con tres años sin la beca… uff…)

    #33340
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    شكرا

    #33341
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola! pienso como vosotros.
    A mi no me la han dado porqué dicen que no lo envie urgente. (Estoy segura de haberlo dicho en correos, pero supongo que es mi culpa no fijarme bién. Me dieron el resguardo de la certificación y pensé que estaba todo bién.
    Me quedé paradisima. Puedo entender que tengan un sistema estricto, pero que te penalicen por 3 años… sin haber falcificado nada lo encuentro fuerte y desproporcionado.
    De todos modos, sería indispensable darlas a otros candidatos, si quedan vacias, me da a entender que lo único que hace aldadis es mucha publicidad… pero pocas beacas!
    Felicidades a los que sí han logrado obtenirla!
    Saludos

    #33342
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Estimados amigos, ya se ha empezado a mandar las notificaciones a los becados definitivos, el proceso de envío terminará el viernes 22 de mayo de 2009.

    Las becas desiertas no serán concedidas pues NO hay lista de aspirantes para estas. Por respeto a todos los que han cumplido la convocatoria del 19 de abril no se pueden otorgar becas a aquellos que han falseado, han enviado la documentación fuera de plazo o de otra forma a la indicada por la comisión en la convocatoria, o a otra dirección distinta a la que se indicaba en esta.

    Ensama, la desestimación no era provisional, era definitiva. Solo se admitían alegaciones a las pérdidas de envíos por parte de Correos, es decir que una persona que mandó su documentación (certificada y urgente) en los días 27, 28 y 29 de abril (días anteriores al puente) esta se hubiera extraviado por culpa de Correos España. Pero esto no ha pasado en ningún caso.

    Petitqamar, no sabemos cual es tu nombre real de la lista, pero tu misma reconoces que la desestimación de tu solicitud está fundada. No hiciste algo que tenías que haber hecho. Si hubiese personas que hubieran solicitado las becas que han quedado desiertas estaríamos encantados de concedérselas, pero, repitiendo lo anterior, NO hay lista de espera para estas becas y por respeto a todos los que han cumplido la convocatoria del 19 de abril no se pueden otorgar becas a aquellos que no lo han hecho. Así que quedarán desiertas. Aldadis no se lucra con esto, todos los miembros realizamos este trabajo desinteresadamente y anónimamente, ¿qué mal hacemos por cumplir una convocatoria que hemos publicado nosotros de antemano?

    La penalización de 3 años, sabemos que es severa, lo sentimos de verdad, Pero esta penalización viene fundada por la primera convocatoria de 2008, en esta se otorgaron becas y hubo personas que no hicieron uso de las mismas. Por este motivo la comisión es tan estricta. Este año nos hemos propuesto que las becas otorgadas sean beneficiadas y entendemos que las personas que realmente están cumpliendo la convocatoria son las más interesadas o las que más se interesan.

    Saludos cordiales.

    #33343
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola,
    Sin valorar el caso concreto de Pequita ni de nadie, vaya desde aquí, si no mi apoyo incondicional, sí al menos mi comprensión hacia la gente de Aldadis a la hora de no otorgar las becas desiertas a gente que no cumplió estrictamente las bases de la convocatoria.

    En todo caso, y para no agraviar a los que no presentaron sus solicitudes simplemente para no presentarlas mal (fuera de plazo, sin los requisitos cumplidos, etc.), una solución, si fuera posible por fechas y demás, sería abrir otro plazo para nuevas solicitudes y cubrir esas plazas libres empezando de nuevo todo el proceso. Así se suele hacer en la Administración.

    Saludos y enhorabuena a los premiados (e indulto a Pequita),
    Juan

    #33344
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ¿Por respeto? No creo que a nadie con una beca concedida le moleste lo más mínimo que un compañero admitido sea realmente admitido. Yo me iré a vivir a Tetuán o este verano o el que viene, definitivamente. ¿No tengo interés realmente? Poner la dirección de envío entre la letra pequeña de los folios de la convocatoria, o responder una semana después en este foro…

    Mejor que quedar desierta, es aprovecharla, siempre. Soy estudiante de árabe en la escuela oficial de idiomas de Málaga, he recibido 2 cursos en Dar Loughat en Tetuán, me gasté 4,55€ en el certificado urgente… ¿No soy de los que más se interesan?

    #33345
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Ensama, en mi caso con el respeto (o más exactamente el no agravio) no me refería a los que tienen una beca concedida, sino a los que no la echaron porque no cumplían algún requisito; no sería justo que a otros que tampoco los cumplían se la dieran, fuera por descuido o por eso tan español de echarla "a ver si cuela". Es decir, que esos que no echaron la solicitud SÍ cumplieron las bases al no echarla. Por ello, la postura de Aldadis me parece la más honesta.

    Saludos,
    Juan

    #33346
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    [quote:06cd304aef=»Aldadis»] [b:06cd304aef]Por respeto [/b:06cd304aef]a todos los que han cumplido la convocatoria del 19 de abril no se pueden otorgar becas a aquellos que han falseado, han enviado la documentación fuera de plazo o de otra forma a la indicada por la comisión en la convocatoria, o a otra dirección distinta a la que se indicaba en esta.
    [/quote:06cd304aef]

    Perdón, Juan. Me refería a este respeto. No creo que este sea un motivo real para dejar desierta alguna beca.

    [quote:06cd304aef=»Aldadis»] la primera convocatoria de 2008, en esta se otorgaron becas y hubo personas que no hicieron uso de las mismas.[/quote:06cd304aef]

    Se puede solucionar también. Yo adelanto el dinero de la beca, y si no la aprovecho, no aparezco, etc. os quedáis con el dinero.

    Hay que ser solucionólogos, y no problemólogos…

    #33347
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    [quote:c298e26570=»ensama»][quote:c298e26570=»Aldadis»] [b:c298e26570]Por respeto [/b:c298e26570]a todos los que han cumplido la convocatoria del 19 de abril no se pueden otorgar becas a aquellos que han falseado, han enviado la documentación fuera de plazo o de otra forma a la indicada por la comisión en la convocatoria, o a otra dirección distinta a la que se indicaba en esta.
    [/quote:c298e26570]

    Perdón, Juan. Me refería a este respeto. No creo que este sea un motivo real para dejar desierta alguna beca.[/quote:c298e26570]

    Sí, Ensama, precisamente a ese respeto me refería yo también. Respeto a los que no han echado las solicitudes para no enviar la documentación fuera de plazo o por no falsearla, y por tanto se han quedado sin beca. Ésos (los habrá) sí han cumplido con las normas de la convocatoria. Cuéntales que gente que no ha actuado correctamente se ha llevado la ayuda. Si te quedas sin participar en un concurso porque no cumples los requisitos, no te resultaría aceptable que gente que tampoco los cumple se llevara el gato al agua.
    Y de acuerdo en que puede haber soluciones/opciones/terceras vías.

    Saludos,
    Juan

    #33348
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ¡Buenos días!
    Nada, quería decir que estoy totalmente de acuerdo con Ensama: lo importante es que las becas no se queden vacías.
    No es lo mismo falsear información que un despiste.
    Tampoco me prece mala idea que abrir las listas de nuevo como propuso Juan.
    En fin, no pro eso podeís acusarnos de no tenir interes, com muy bién ha dicho Ensama.
    Saludos!!

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 44)

Debes estar registrado para responder a este debate.