Convocatoria Becas Adadis 2009

Inicio Foros Foro Convocatoria Becas Adadis 2009

Este debate contiene 43 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 14 años, 10 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 31 al 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Publicaciones
  • #33349
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Tengo que matricularme este año el 10 de julio en la Escuela de Idiomas. Ya están publicadas las fechas. Previsión y planificación.

    Aldadis publica lista de preseleccionados el 26 de abril y hay que realizar trámites 27, 28 y 29 de abril inapelablemente.

    De verdad que dejar desiertas becas…

    #33350
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Efectivamente, la convocatoria deja desiertas las becas, pero retomando la idea “a medias” de Juan la comisión ha decidido realizar un sorteo y repartir esos 4 cursos entre los centros de los alumnos que han participado en la convocatoria de becas. Aldadis no se puede permitir realizar una 2ª convocatoria (el movimiento de personas que implica), así que los profesores de cuatro centros distintos (centros elegidos al azar) asignarán los cursos entre su alumnado. Estos asignarán los cursos bajo el criterio que ellos decidan.

    Un cordial saludo.
    😉

    #33351
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Claro. Y se envía convocatoria el martes 26 de mayo, y dais de plazo hasta el viernes 5 de junio. Y eso que no pilla ningún puente… Lógico todo.

    En fin, me alegro de haber dado esa plaza a la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.

    #33352
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ensama tu no le has dado nada a nadie, lo que te pasa es que has perdido la beca y tienes una rabieta de narices, no te preocupes verás como para la próxima vez tienes más cuidado. Me parece muy bien el procedimiento que ha hecho aldadis para ocupar esas cuatro becas, no es el más justo pero lo importante es que no se quedan vacías y que no se nos a faltado el respeto a aquellos que hemos participado en la convocatoria como bien se ha dicho aquí.

    #33353
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ¿En toda España no se ha matriculado nadie para los cursos que han quedado desiertos y se oferta dicha plaza en las escuelas de idiomas donde inicialmente se inscribieron los finalmente descartados? Pues ya te digo yo quién se va a apuntar en dichas convocatorias nuevas…

    #33354
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Yo estoy totalmente de acuerdo con Juan.

    Si tan "complicada" era la convocatoria, si tan "pequeña" era la letra de la dirección… ¿Por qué hay gente que la leyó correctamente? ¡No es tan difícil leer dos paginas!

    No se trata de una convocatoria de la administración, que está sujeta a ciertas normas. Es un concurso privado: si te parecen bien las bases, participas y te ajustas a ellas. Y si no te gustan, no participas. Pero nadie tiene obligación de dar becas o de dejar de darlas.

    #33355
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Pero si estoy de acuerdo con todo. Reconozco mi error. Pero, puesto que no hay nadie inscrito, esperando que alguien incumpla algún punto y que suban las listas y tenga una oportunidad; como se ha demostrado, es mejor dársela a alguien que dejarla desierta. Pero que esa no fue la primera postura de aldadis; ha sido gracias al granito de arena que puso Juan y/o yo.

    La convocatoria no digo que fuera "complicada", pero quizá sí un poco apretada de tiempo (que el sentido común ha hecho que se ampliara plazos en esta segunda oportunidad).

    No quiero aburrirte con lo que pienso al respecto de las personas que se creen poseedoras de la verdad absoluta escudándose en que "otros lo hacen". El programa "¿Dónde estás corazón?" será bueno o malo por una razón o por otra, pero nunca porque lo ven x espectadores.

    Me parecían bien las bases; y por eso participé. Me ha decepcionado bastante la rigidez. Por supuesto, nadie tiene obligación ni de dar becas ni de ninguna otra cosa, pero siempre defenderé las injusticias y las incoherencias.

    #33356
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Ensama yo creo que hay un problema de comunicación o que no nos sabemos explicar.
    El asunto es el siguiente:
    -El día 19 de abril se abre una convocatoria en la cual se exponen los criterios de baremación y en la que se indica la documentación que hay que enviar y también se indica cuando hay que enviarla. Es decir, que tu sabías desde el 19 de abril según los puntos 4.3 y 4.4, que tenías que mandar la documentación por correo urgente y en el punto 5 se te indicaba la dirección a la cual tenías que mandar la documentación que desde el día 19 de abril tendrías, por los menos, que tenerla a mano. (solamente tenias que fotocopiar 3 papeles y compulsártelos tu mismo, luego pasa por correos, que en tu ciudad están abiertos de 8h a 20h, y mandarlo certificado y urgente). No entendemos lo que dices del puente del 1 de mayo si el plazo acababa el 30 de abril (incoherente ❓ ❓ …).
    Tu mandas tu documentación el día 2 de mayo a la dirección equivocada (injusto ❓ ❓ …).
    Del 19 al 30 de abril son 12 días

    -En cambio del 26 de mayo al 5 de junio van 11 días (por cierto el fax les llegó a los departamentos el 26 por la tarde y la convocatoria del 19 se publicó el 18 ) y en esos 11 días los departamentos elegidos al azar han tenido que realizar una convocatoria o un sorteo o cualquier otra manera de selección de su alumnado…. esto a aldadis le da lo mismo. Pero eso que en esta segunda oportunidad había más tiempo no es cierto.

    Tú mismo dices: Me parecían bien las bases; y por eso participé. Me ha decepcionado bastante la rigidez. Por supuesto, nadie tiene obligación ni de dar becas ni de ninguna otra cosa, pero siempre defenderé las injusticias y las incoherencias.

    No nos damos por aludidos pero ya que hablas de injusticia e incoherencia…
    La rigidez de cumplir las bases de la convocatoria, a nuestro entender, es lo justo y lo incoherente hubiera sido haberte dado la beca a ti.

    Recibe un cordial saludo.

    #33357
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Anda que si me quedo sin interné esos 3 días, o estoy enfermo, o etc. Esperaba una comunicación de vuestra parte a los seleccionados (como cuando uno hace una entrevista de trabajo, que a los que no quieren no los llaman, pero a los que sí, se le avisa). Vosotros mismos os habéis conectado al pasar una semana…

    Pero bueno, la verdad es que pensaba que a nadie le importaría que cumpliendo todos los requisitos, era mejor darla que dejarla desierta, y sin embargo han habido varias defensas a vuestra actitud. Así que lo acato.

    Un saludo, y muchas gracias por todo.

    #33358
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola. A alguien le han devuelto el depósito? Yo hice el curso en agosto y aún estoy esperando… 🙁 Por cierto, el curso en Dar Loughat estuvo muy bien. Tuve las clases con Mohamed Reda, que es fantástico.

    #33359
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ¿Qué depósito?

    #33360
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Se han ingresado todos los depósitos menos a los alumnos de Dar Loughat que se les realizarán los ingresos en la fecha en la que termine la última beca de la convocatoria.
    Es decir a inicios de abril de 2010.

    Los alumnos de otros centros ya han recibido el ingreso (menos aquellos alumnos que no han aprovechado el curso, hasta ahora solo 1)

    Saludos cordiales 😆 😆

    #33361
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola. Con sinceridad he de manifestar que me parece un poco abusivo tener que esperar hasta abril de 2010 para recuperar el depósito. Yo hice mi curso en agosto de 2009. ¿No hay manera de recuperarlo antes? Esto no lo ponía en la convocatoria, que hubiera que esperar hasta abril de 2010. Es verdad que es poco dinero, pero bueno… mío es. Si mando copia del certificado de aprovechamiento, me lo podríais devolver ya? Gracias.

    #33362
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    En el punto 4.6 de la convocatoria dice "Los 50€ serán devueltos posteriormente
    cuando el becado justifique que ha realizado los estudios previstos, conforme a la solicitud presentada". Yo ya puedo justificar con mi certificado que he realizado los estudios previstos, de manera que no me parece justo ni de acuerdo con vuestra propia convocatoria que tenga que esperar hasta abril de 2010.

Viendo 14 publicaciones - del 31 al 44 (de un total de 44)

Debes estar registrado para responder a este debate.