curso de árabe en Yemen

Inicio Foros Foro curso de árabe en Yemen

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 14 años, 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Hola a todos, este invierno (febrero, marzo o abril) me gustaría hacer un curso de árabe en algún pais del mismo idioma, con la finalidad de avanzar el estudio ( estoy en 3NB de la EOI, mi nivel es bajillo) con la mala suerte de que sólo dispongo de un mes para hacerlo, que serian mis vacaciones, asi que estoy considerando seriamente Cales, en Yemen, que me han dicho que está muy bien
    En un principio he considerado Egipto, 4you, al diwan, Kalimat….
    ¿Alguien que haya estado en Yemen me podria dar un consejo?¿o alguien que haya estado en Egipto también?
    Mil gracias de antemano
    Sergio, elmontes7@hotmail.com

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Si aún no tienes mucho nivel te recomiendo El Cairo sin ninguna duda. Si en algún momento no puedes con el árabe vas a poder recurrir al inglés y el dialecto es muy similar al fusha.
    Además, hay numerosos institutos que se pueden ajustar a las necesidades que tengas particulares. Creo que es la opción más interesante.

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Tal vez tengas razón, y mucha gente me ha opinado lo mismo, pero lo que yo busco es rentabilizar al máximo la estancia, así que, aunque en un principio me decanté por Egipto, ahora estoy más decidido por Yemen (y casi seguro que será Cales la escuela a la que asista), porque no quiero recurrir al ingles para hablar, quiero forzarme a hablar árabe.
    De todas formas, mil gracias por tu opinión.
    بكل الشكر و التقدير

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Sergio, tras tres años de EOI tienes nivel suficiente, aunque quizás no lo creas, para manejarte en árabe. Así que, efectivamente, te recomiendo Yemen; en Egipto mucha gente tratará por todos los medios de practicar inglés contigo, incluso aunque les hables en árabe. En Sanaa ya podrás hablar inglés, francés, italiano… con tus compañeros. Estuve hace unos años en Cales, y salí bastante convencido; tras un mes de clase individual, noté una mejoría tremenda.

Saludos,
    Juan

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

La verdad es que tienes razon, Juan, por eso he decidido Yemen para hacer el curso, porque quiero forzarme a hablar árabe, aparte de las distintas nacionalidades que encuentre en la escuela, además, voy yo soló, asi que supongo que sacaré más rendimiento en Yemen; y es cierto que con 3º de la EOI algo de nivel tengo, el problema es que es dificil la práctica aqui en España fuera de las clases, es por esto por lo que decidí hacer algo de inmersión linguistica, o intentarlo…jeje.
    Lo malo es que voy un mes, que son las vacaciones….ojalá tuviera mas tiempo, bueno, haré un intensivo, asi que algo es algo….estoy entre ir en Marzo o ir en Septiembre, por temas de trabajo, ya se verá.
    Juan, ¿estuviste en Cales?…¿algun consejo? gracias de antemano
    Sergio, elmontes7@hotmail.com

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

¿no resulta bastante peligroso viajar a Yemen en estos momentos?

[url=http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Yemen/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoYemen.aspx]Riesgos de viajar a Yemen[/url]

[quote:090a847246]-Se recomienda, no viajar al Yemen. Existe en la actualidad un elevado riesgo de que se produzcan atentados terroristas indiscriminados en el país y en la capital Sana’a.

– Las regiones de Sa’ada, Al Jawf, Marib y Shabwa deben evitarse a toda costa. [/quote:090a847246]

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

por supuesto que es peligroso en estos momentos, desde el tema del atentado fallido del chico este que estudió en Yemen,asi que voy a esperar un poco, creo

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.