Dibujos animados en español

Inicio Foros Foro Dibujos animados en español

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 17 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32506
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Estimados amigos del foro,

    Hoy vengo con un tema diferente al de la tendencia habitual del foro: el aprendizaje de español para árabes.
    Un amigo árabe, que no vive en España, ya hace unos días que me está preguntando nombres de dibujos animados que pueda descargarse con Internet. He intentado estrujar mi memoria y volver a mis tiempos en que veía dibujos, pero solamente me han venido aquellos tiernos episodios de La Abeja Maya, Marco, Daniel El Travieso, David El Gnomo… pero me da un poco de vergüenza recomendarle dibujos que no son originalmente españoles… Alguien tiene alguna recomendación?
    Tampoco sé si hoy en día hacen algo recomendable, en cuanto a dibujos lingüísticamente pedagógicos, pues no vivo en España…

    Muchas gracias por adelantado y saludos!!

    Dani

    #32507
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    te sugiero los dibujos de la familia trilerin, erase una vez… que creo q son españolas y tambien bandolero de realizacion 100% andaluza

    #32508
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Estimado compañero,

    Aunque no considero pertinente esta pregunta en este foro puesto que hay foros que se dedican a la enseñanza de E/LE y seguramente obtengas respuestas de profesionales que se dedican al campo de la enseñanza, responderé a ella.

    Si la finalidad que tiene tu amigo es la de aprender español a través de dibujos animados le tienes que decir que aunque los dibujos animados estén dirigidos a niños no quiere decir que estén pedagógicamente dirigidos estudiantes de E/LE. Lo primero que tiene que saber tu amigo es el nivel de español que tiene. No es lo mismo recomendar material audivisial dirigido a personas con un nivel B1 que a personas con un nivel C1. En conclusión, primero tienes que saber el nivel que tiene para poder recomendarle cualquier tipo de material audiovisual.

    En torno al materia sí te puedo decir que hay muchas lecturas graduadas para estudiantes de E/LE.

    Saludos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.