El gran timo de ARABIXBYFATIMA

Inicio Foros Foro El gran timo de ARABIXBYFATIMA

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 15 años, 10 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #33054
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Salama a todos los arabistas y demás amantes de esta lengua tan particular,

    Soy una recién licenciada en Filología Arabe y como ya bien sabeís algunos, cuando se termina la carrera, ha tenido uno algunos profesores que le enseñaron cosas importantes, pero que el resto…bueno, en relación a la lengua, no se sale sabiendo árabe perfectamente. Aún así, yo he tenido la suerte de estudiar con profesores muy competentes.
    Pero bueno, a lo que voy es que lo ideal para aprender árabe es tener la posibilidad de ir alguna que otra vez a lagún pais, y eso fue lo que hice nada más terminar en junio.
    El país en concreto es Siria, a los que muchos es este foro ya conoceís, y la "escuela" que seleccioné, al verla anunciada en mi facultad, fue la de ARABIXBYFATIMA. No voy a hacer aquí un compendio de si es una buena o mala elección. SEguro que puede venirle muy bien a alguien que da sus primeros pasos en la lengua árabe. Pero en definitiva, el gran timo está en que el producto que se ofrece; clases en una escuela, con profesores de árabe, con un examen de nivelación, etc, no es cierto. ESo es lo que yo llamo una estafa.
    La "escuela" se trata de un aula alquilada en un centro de estudios de inglés y de informática, y los profesores, son, nativos, bien, pero hermanos de la coordinadora del curso, osea Fátima. Asi se encontrará el alumno en un ámbiente familiar, donde al menos, la mitad de los alumnos, sin ningún examen de nivelación se hacinan en la misma aula. En mi caso concreto empezamos las clases por ¡¡los días de la semana, y los meses!!
    Yo decidí marcharme, decisión que no tomó bien la susodicha Fátima, aunque se quedó con la mitad del precio total del curso. Me fui al tercer día.
    Quería dejar constancia de este hecho, pues yo no quise ir a la Facultad de Damasco en un primer momento, pero fue allí donde terminé, y fue, al menos, algo modesto y profesional.

    Ma’a salama. Un saludo a todos

    #33055
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    [b:3ef9b5269c][size=18:3ef9b5269c][color=greenالسلام عليكم، يا إلينا][/color][/size:3ef9b5269c][/b:3ef9b5269c]

    😯 😮 Muchas gracias por esta información, siempre es bueno saberlo. 🙄

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.