Escribir en árabe en el pc

Inicio Foros Foro Escribir en árabe en el pc

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 15 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Hola a todos! Quería saber cómo puedo escribir en el ordenador en árabe, ya que he estado buscando y he encontrado fuentes, pero sólo me deja escribir de izquierda a derecha y no me une las letras. He visto que hay gente que escribe en árabe en este foro y querría saber si hay algún programa específico preparado para ello o algo.

Muchas gracias! beslama

David

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Hola David,
    mira dentro del Diván de aldadis y dependiendo del sistema operativo que tengas entra en las instrucciones correspondientes.

saludos

PD: Ah, por cierto te hemos movido este mensaje del tablón de anuncios al foro.
    😉

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

hay un programma gratuito se llama "arabic edtor"vercion 7.1

http://www.summitsoft.co.uk

entra aqui, descargala, y ya esta… interfaise- en ingles, pero podras escribir…
    ah, y tienes que comprar las pegatinas para el teclado (las letras arabes)

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Gracias, Salma, muy útil.
    Por cierto, no es tan necesario lo de las pegatinas: en la herramienta Keyboard, te permite sacar un teclado virtual en la parte baja de la pantalla, que puedes usar directamente para teclear (como el de Aldadis), o para tenerlo como guía. Permite además dos teclados árabes: el estándar y uno "fonético", con el álef en la A, la ba en la B, etc.
    Lo único, que con la versión demo cuando quieres imprimir algo directamente, te llena las páginas de publicidad de la suya.

Saludos,
    Juan

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Muchas gracias por la información!!

He intentado arabizar el windows y me pide el cd, que no lo tengo ahora mismo. A ver si lo consigo y os cuento qué tal me va.

Gracias!

David

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.