feliz comienzo de curso

Inicio Foros Foro feliz comienzo de curso

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 15 años, 12 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #33008
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Empieza un nuevo curso y espero que os vaya a todos muy bien, tanto a los que aprendéis como a los que eneseñáis.Afortunadamente, ahora ya hay buenos materiales, como son los de la editorial albujaira y otros recursos didácticos elaborados por mucha gente.
    A ver si el nuevo curso nos centramos un poco y no criticamos tanto. Ya todos somos mayores y, en la enseñanza de adultos, el principal responsable del aprendizaje de cualquier materia es el estudiante. Y si vais a criticara algo o a alguien que sea una crítica educada (se puede hablar muy claro, con respeto y educación hacia las personas); y también, que sea porque lo conocéis directamente y no porque os han dicho que dicen que dijo. Si queremos luchar contra los tópicos o los prejuicios, empecemos por nosotros mismo. Dicho lo cual os deseo mucha suerte y muchos éxitos.
    un saludo
    Qamar

    #33009

    Aram
    Participante

    …Pues yo creo que si no hay crítica no hay progreso!
    lo que pasa es que los hay que utilizan la crítica para tratar de impedir el progreso
    😆
    سنة دراسية سعيدة
    Aram

    #33010
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Pienso que el progreso viene de la investigación y de la aplicación de las investigaciones.
    Y, por otra parte, ¿qué eso de que algunas críticas facilitan el progreso, mientras que otras lo impiden? ¿Dónde está el límite entre unas y otras? ¿ las que me son favorables son las buenas y las que me son desfavorables las malas?
    Un saludo

    #33011
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    No sé, Qamar, a qué te puedes referir con eso de "a ver si el nuevo curso nos centramos un poco y no criticamos tanto", si es por algo concreto (no me suena nada reciente de lo tratado por aquí).

    Será que comparado con los mundos que me muevo habitualmente este foro es una balsa de aceite; pero vamos, si alguien dice una estupidez el mayor respeto que se le puede mostrar es decirle que ha dicho una estupidez. Flaco favor y poco respeto si te callas en aras del buen rollito.

    En cualquier caso, la discusión y la crítica (fundamentadas) forman parte necesaria del progreso de la investigación. Precisamente la semana pasada estuve en un congreso y comentábamos unos cuantos como negativo lo poco combativa que estaba la gente con las preguntas tras las comunicaciones; un par de preguntas formalitas y pasamos al siguiente, no se vaya a pensar que se trata de algo personal o que estoy cuestionando su trabajo…

    Saludos y feliz comienzo de curso a todos
    Juan

    #33012
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola. Que haya otros foros más agresivos, no es motivo para que no se pida más educación en éste, anque sea "una balsa de aceite". Todo es mejorable. Yo entro aquí desde hace poco, pero lo primero que leí, fue la dirección de una página que una persona había dedicado a su profesora y otro que decía también yo que sé de otra profesora, y luego otro de otro… y así hasta yo qué sé. En fin, por supuesto que todo el mundo puede opinar; y mi opinión es que se opine o se critique con educación y con criterio propio, que fue lo que dije en mi primer mensaje, que parece que solo hayan leído la primera frase y se hayan olvidado del resto.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.