Este debate contiene 8 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis hace 17 años, 6 meses.
-
AutorPublicaciones
-
16 abril, 2007 a las 17:20 #32519
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar, estoy buscando información sobre la influencia de los dialectos árabes sobre el fusha, y no encuentro nada, todo lo que veo es en el sentido contrario (influencia del fusha en los dialectos).
Muchas gracias de antemano!
16 abril, 2007 a las 17:44 #32520hola, porfavor Rosa, me puedes decir que es el [b:ecc8ea79b5]fusha[/b:ecc8ea79b5] ? es un dialecto o que ?
Gracias
Mohamad.
16 abril, 2007 a las 18:03 #32521hola de nuevo, pues lo siento mucho por no entenderlo por primera vez,,
lo que paso es que lei la palabra Fusha en ingles asi me salio como [b:1f1309ad4a]فوشا[/b:1f1309ad4a]
me siento muy tonto, lo siento,… bueno, la verdad he encontrado muchos
articules en arabe relacionados con el tema, pero ya son en arabe,a ver voy a intentar traducir lo mas importante, y tambien voy a poner los
links de estos articulos arabes, a ver si voy a traducir algo mal, me
corregies… la verdad me interesa mucho el tema, y me gustaria saber mas de
ello.bueno a la espera de los articulos, nos vemos,
Mohamad.
18 abril, 2007 a las 18:41 #32522bueno muhammad, muchas gracias por el interés, a ver si encuentras algo por ahí y me lo pasas, me harías un gran favor…
un abrazo
rosa18 abril, 2007 a las 20:16 #32523De nada Rosa, no te preocupes sera una placer ayudarte y a todos aqui,
pues mira, he encontrado esto
la lengua Arabe ..!!!! A donde ?
http://www.isesco.org.ma/pub/arabic/Langue_arabe/p9.htmentre la Fusha(arabe clasico) y el Argut
http://www.arabworldbooks.com/ArabicLiterature/Colloquial.htmpero estan en arabe, o siento pero no he pedido traducir nada para ti,
espero que lo puedas leer en arabe, …
si no, dimelo y te lo traduzco,,, ok,, esta bien..
saludos,
Mohammad. 🙂 🙂 🙂20 abril, 2007 a las 02:27 #32524para mi amigo cervantes,lo que ella quiere decir fusha es فوصحا
gracias.
agur.20 abril, 2007 a las 02:44 #32525hola,
creo que el arabe fusha,es el origen de los dialectos,de ahi salen los diferentes dialectos,entonces el fusha influye en los dialectos no al reves .
creo que es asi.
kal.
bilbao21 abril, 2007 a las 01:38 #32526Mi amigo kal, es verdad que lalengua arabe( fusha) influye en los dialectos arabs,
pero tambien los dialectos influyeron e la lengua Fusha,
porque ya hoy usamos muchas palabras del argut cuando hablamos la
fusha y estas palabras yacasi han llegado a ser considradas del fusha.
5 mayo, 2007 a las 17:33 #32527[quote:9acb578968=»cervantes»]Mi amigo kal, es verdad que lalengua arabe( fusha) influye en los dialectos arabs,
pero tambien los dialectos influyeron e la lengua Fusha,
porque ya hoy usamos muchas palabras del argut cuando hablamos la
fusha y estas palabras yacasi han llegado a ser considradas del fusha.[/quote:9acb578968]
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.