irregularidad de una plaza de árabe en Córdoba (el debate)

Inicio Foros Foro irregularidad de una plaza de árabe en Córdoba (el debate)

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 15 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones
  • #33121
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola:

    He leído la carta para dirigir a la Conserjería, y añadiría algo más y es que en el proceso de selección de los docentes se compruebe que hablan árabe y aunque quizás ya es mucho pedir que sepan didáctica para enseñar lenguas extranjeras.
    Esperare para enviarla por si se hace alguna modificación.
    En lo referente a los horarios, entre mis compañeros incluida yo preferimos dos días semanales, la gente que tiene 3 días suele querer cambiarse.

    Saludos

    #33122
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Eso que dices ya se solicitó hace tiempo, y la respuesta telefónica fue que los licenciados en filología árabe estaban más que acreditados para los puestos.

    [url]http://www.aldadis.com/modules.php?name=News&file=article&sid=22[/url]
    En esta url verás las solicitudes dirigidas a los de entonces.

    En cuanto el escrito a la consejera, es modificable (se puede borrar, cortar, pegar, añadir,…). Cada uno puede preguntarle y solicitarle lo que desee, lo interesante es que reciban muchas solicitudes y parpen el problema.

    Saludos cordiales

    #33123
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Buenas noches. Soy la directora de la EOI de Córdoba, y en primer lugar os quiero felicitar por vuestra magnífica página web y por la estupenda labor que hacéis por la difusión de la lengua y la cultura árabe.

    Dicho esto, comentar que a última hora de la tarde ha llegado a la Escuela un fax con vuestro escrito http://www.aldadis.com/escritos.pdf . Debo decir que me ha sorprendido muchísimo, ya que nos han dado excelentes referencias de la nueva profesora en las diferentes EEOOII en las que ha impartido Árabe a lo largo de los años. Al parecer no sólo tiene mucha experiencia y grandes aptitudes pedagógicas, sino además un gran dominio de la lengua árabe. Aun sin conocerla todavía considero que somos afortunados por poder contar con esta persona en nuestra Escuela, ya que el puesto bilingüe convocado era muy difícil de cubrir, y hemos tenido la suerte de que se le adjudique a una persona con un perfil, al parecer, más que adecuado, tanto por sus conocimientos como por su experiencia. Además, al ser funcionaria de la especialidad de Inglés (de Secundaria), también queda atendida más que satisfactoriamente la otra lengua que tendrá que enseñar en la Escuela.

    Personalmente el que pertenezca a un cuerpo o a otro me parece un matiz irrelevante ya que:

    – Lleva años dando clase de Árabe en diferentes EEOOII de Andalucía.

    – Cuando se agota la bolsa de interinos de EEOOII en cualquier idioma, cosa que sucede con frecuencia, es práctica habitual de la Consejería contratar a interinos de Secundaria para puestos en EEOOII.

    – Son muchas las EEOOII a lo largo de los años en que la Consejería ha nombrado a funcionarios de Secundaria para puestos docentes y directivos en las EEOOII (en la actualidad hay, sin ir más lejos, dos directores de EEOOII de la provincia de Córdoba que son funcionarios de Secundaria).

    – A las alturas de curso que estamos, y viendo la escasez de candidaturas para este puesto bilingüe, ponerle pegas administrativas a una persona con un perfil adecuado no parece ser la mejor idea para solucionar el problema de la falta de profesor.

    – La preocupación fundamental debería ser garantizar una enseñanza de calidad, y por las referencias que nos han dado no nos quedan dudas de que ésta está más que garantizada.

    Si bien este curso la matrícula de Árabe de la EOI de Córdoba ha sido mucho menor de la esperada, confiamos en que esto haya sido un "bache" pasajero, y en que el curso próximo se puedan recuperar los grupos que se han perdido este año. De esta forma volverá a contarse con plazas completas en el Departamento de Árabe. Y confiemos todos en que la decisión de la Comisión de Baremación de la plaza bilingüe haya sido la más acertada; yo creo que, en cualquier caso, es infinitamente mejor que pasarnos otro mes esperando la resolución de una nueva convocatoria de difícil cobertura.

    Comprendo vuestro punto de vista, pero creo que en este caso no se ha hecho más que darle una solución razonable a un problema que, por estar mal planteado desde el principio, de otra manera iba camino de convertirse en irresoluble.

    Saludos a todos/as.

    #33124
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Esto se va pareciendo a un sainete de ficción por lo increíble que está resultando.
    Mis expectativas como alumna son tener un buen profesor y recibir mis horas lectivas, cosa que no parece posible en la Escuela de Idiomas.
    Me da igual si viene una u otra profesora hasta que no me de clase no sabré de sus aptitudes.
    Pero si creo que se deben denunciar las irregularidades que se conozcan una tras otra, la pésima actuación de la administración provoca todo este desconcierto
    El año pasado bajo la matriculación de árabe, pero uno de los motivos es que una clase de segundo se quedo finalmente con 6 alumnos de los 25 que empezaron y hubo denuncia en delegación acerca de las aptitudes del docente pero sin ningún efecto, puesto que este año iba a seguir dando clase. Muchos de mis compañeros que están matriculados tenían pensado continuar con el curso dependiendo del profesor asignado.
    El primer año en árabe se presento un anónimo en la delegación falso y calumniador, a la delegación le falto tiempo para mandar a un inspector, pero no nos contestaron a la reclamación que se hizo por dar una respuesta administrativa a un anónimo, ni a la reclamación del año pasado por el docente.
    Y todo esto ha sido causa en parte de que un profesor extraordinario en todos los aspectos haya preferido irse a mares más tranquilos.
    Si seguimos así terminaran cerrando el departamento de árabe.

    .

    #33125
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Estimada Teresa (directora de la EOI de Córdoba) Gracias por la felicitación, si entras a menudo verás que aldadis está en movimiento constante para que el árabe se encuentre en las EEOOII cómo una lengua más.

    El tema no es la valía de la persona, el problema es que hay una convocatoria que hay que cumplir. La Ley es la que asegura la equidad del estado de derecho, hay que cumplirla y precisamente una administración pública como la Delegación de Educación de Córdoba debe dar ejemplo y no excusarse en necesidades. Si extrapolamos el asunto a un ciudadano de a pie que ahora tiene necesidad de dinero por la crisis, pues que robe un banco, ese señor aunque tenga necesidad está obligado a cumplir normas y leyes.

    De todas maneras, no entendemos cual es el problema pues en la lista hay otra persona admitida que según la Delegación de Educación Cordobesa cumple requisitos y por eso sale incluida en la resolución de admitidos definitivos.

    Olga, (al igual que otros excompañeros suyos del cuerpo 590) ha cubierto las necesidades en varios departamentos mientras que no había una bolsa de árabe, (bolsa que aldadis exigió desde el 2003 y salio resuelta en 2006) pero ya hay una bolsa de árabe.

    Ese matiz irrelevante que diferencia a los cuerpos existen en todas las comunidades autónomas, en Aldadis no entendemos cual es ese matiz, pero la legislación los tienen bien diferenciados.

    A las alturas de curso que estamos, y viendo la escasez de candidaturas para este puesto bilingüe (aunque seguimos recordando que sigue habiendo una segunda candidata), la Delegación de educación lo que debería hacer, es mandar un profesor completo de árabe puesto que en otras provincias y en otros idiomas se asignan plazas con las misma horas (aunque también está la posibilidad de desdoblar 2º). Y el curso de inglés que queda al descubierto seguro que puede darlo cualquier profesor/a de inglés con reducción horaria. La consejería nos ha dicho en más de una ocasión que las necesidades del centro mandan y que esas reducciones no tienen que ser obligatorias (en Andalucía hay profesores de árabe que no tienen las reducciones horarias que les corresponden).

    Esperemos que el año que viene haya dos profesores completos, no por las matrículas que seguro que habrá de sobra. Si nuestra cuentas no nos fallan el año que viene en Córdoba habrá un 1º de nivel avanzado, (suponemos que la Junta dotará a la EOI de Córdoba de los tres niveles y estamos seguros que usted como directora peleara por ello).

    Hay una persona Admitida que según la Delegación Cordobesa cumple requisitos por lo cual las clases deberían seguir empezando el lunes.

    Saludos cordiales. 😉

    #33126
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Aldadis, tu respuesta me tranquiliza, ya que de tu escrito y de tus anteriores intervenciones había interpretado que lo que pretendíais era paralizar la incorporación de la profesora y reabrir la convocatoria, lo cual, desde mi punto de vista, habría sido la peor de las solucioones, porque habría conllevado un mayor retraso en el comienzo de clases. Si lo que queréis es que se modifique la adjudicación, sin alterar el comienzo y desarrollo de las clases, ahí no entro, puesto que no es mi competencia ni seleccionar ni contratar al personal del Centro. Lo que sí mantengo es que, si nadie cumplía al 100% los requisitos, opino que la Delegación ha hecho muy bien en aceptar la realidad, ya que la plaza era muy difícil de cubrir y mantenerse estrictos con las bases de la convocatoria era eternizar el problema. Probablemente la convocatoria haya estado mal planteada desde el principio, pero a estas alturas creo que ésta era la solución más adecuada, y por eso la defiendo.

    Como comenté en el anterior mensaje, la pertenencia a uno u otro cuerpo me parece un asunto menor, si se cuenta con titulación y experiencia en ambos idiomas. No es que me parezca irrelevante en sí (yo también soy, en líneas generales, defensora de la separación entre el 590 y el 592), pero en este caso concreto, tal como se ha planteado, y a la vista de que en la Consejería es práctica habitual el nombramiento de personal de Secundaria para puestos en EEOOII, no veo por qué se le ha de dar más trascendencia a este dato. Supongo que si una candidata tiene muchos más puntos en el baremo será porque tiene más títulos y más experiencia, pero vamos, que si la Comisión hubiera puntuado de otra forma, por mí perfecto, siempre que el lunes tenga en la Escuela a una persona adecuadamente preparada en ambos idiomas para ocupar este puesto.

    Me sorprende que sugieras que envíen a un profesor completo de Árabe a costa de la reducción horaria de algún miembro del Departamento de Inglés (entre los que, por cierto, me encuentro). Si bien a veces no es posible que algunas personas tengan las reducciones horarias que legalmente les corresponden, nuestro esfuerzo va en la dirección de que eso no ocurra, pues las reducciones sirven para dedicarlas a tareas que de todas formas han de hacerse (Jefaturas de Departamento, cargos directivos, etc.), y no me parecería justo que en un Departamento hubiera una persona sobrecargada de horario y en otro alguien con horas libres. A veces pasa en nuestra Escuela, y en otras EEOOII, pero no es lo deseable, bajo mi punto de vista, y desde luego no es algo que yo vaya a intentar que suceda.

    El curso que viene, efectivamente, comenzará en la EOI de Córdoba 1º de Nivel Avanzado de Árabe, sin necesidad (para variar) de que pelee por ello, ya que jamás se ha puesto en entredicho la continuidad del Árabe ni la implantación de los tres niveles. Y ojalá el volumen de matrículas permita que se restituyan los grupos que hemos perdido este año en Nivel Básico e Intermedio a causa del descenso en el nº de matrículas. La adecuada labor docente de la persona que ha de incorporase el lunes tendrá un peso importante en esto, así que confiemos en que la Comisión de Baremación haya tomado la decisión adecuada.

    Saludos a todos/as.

    #33127
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Teresa, A lo que dices: “Lo que sí mantengo es que, si nadie cumplía al 100% los requisitos, opino que la Delegación ha hecho muy bien en aceptar la realidad, ya que la plaza era muy difícil de cubrir.” Según la delegación de Córdoba la segunda candidata sí cumple los requisitos, y por eso está admitida. Si Aldadis tuviese pruebas de lo contrario pediría la anulación de la convocatoria y la realización de una nueva (y si la nueva convocatoria se abriese al cuerpo 590-011 habría muchos candidatos)

    Cuando dices: “Supongo que si una candidata tiene muchos más puntos en el baremo será porque tiene más títulos y más experiencia, pero vamos, que si la Comisión hubiera puntuado de otra forma, por mí perfecto, siempre que el lunes tenga en la Escuela a una persona adecuadamente preparada en ambos idiomas para ocupar este puesto.” Te exponemos otro punto de vista:
    -La primera candidata no cumplía la base 2ª y sigue sin cumplirla, en consecuencia la base 4ª no la cumple tampoco.
    -La segunda candidata no cumplía la 4ª base en la resolución provisional, pero la comisión de baremación en la resolución definitiva ha entendido que sí, pues la ha admitido.

    En cuanto a lo de la reducciones horarias suponíamos que no estabas de acuerdo (nosotros defendemos que todos los profesores deben tener las reducciones que les correspondan), Pero debería tenedla en cuenta si al final esta convocatoria es anulada, esta sería la forma más rápida de solucionar el problema y que los alumnos de la EOI de Córdoba no perdiesen más clases.

    Así que desde Aldadis esperamos que reciban a la nueva profesora con los brazos abiertos y que se le de todas las facilidades, pues es normal que todos los profesores bilingües no estén al 100 por 100 en ambas lenguas.

    Buen fin de semana a todos. 😆

    #33128
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    SI EFECTIVAMENTE LA JUNTA DE ANDALUCIA DEBE DE ESTAR EN CONTRA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ARABE CUANDO MANTIENE A UN PROFESORADO DANDO UNA LENGUA QUE NO CONOCEN.
    ESTE ES EL CASO DE LA ESCUELA DE IDIOMAS DE ALMERIA DONDE NINGUNO DE LOS PROFESORES SABE HABLAR ARABE CON LO CUAL TIENEN POCO QUE ENSEÑAR.
    DESCONOZCO LOS CAUCES BUROCRATICOS PARA PODER PROVEER UNA PLAZA DE PROFESOR, PERO LO QUE ES INDUDABLE ES QUE LA ESCUELA DE IDIOMAS DE CORDOBA VA A TENER A LA MEJOR PROFESORA DE ARABE POSIBLE, Y LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA OLGA GARCIA ES UNA EXCELENTE PROFESORA Y TIENE UN PROFUNDO CONOCIMIENTO DE LA LENGUA ARABE, ES UNA PROFESORA ENTUSIASTA Y CONSIGUE ENTUSIASMAR A SUS ALUMNOS.
    YO LO QUE QUIERO PEDIR A LA CONSEJERIA ES QUE REALICE UNA PRUEBA DE NIVEL A TODOS LOS PROFESORES DE ARABE DE LAS DISTINTAS ESCUELAS EMPEZANDO POR LA DE ALMERIA.

    #33129
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola a todos/as: Yo soy la otra, la segunda de la lista. Soy licenciada en Filología Semítica (opción árabo-isámica). He realizado los cursos del Máster "Culturas Árabe Y Hebrea. Pasaso y Presente" en la Universidad de Granada y, concretamente, en el curso "La enseñanza de la lengua árabe como lengua extranjera (ELAE) he obtenido la calificación de Sobresaliente. Voy a iniciar mi línea de investigación sobre la lengua árabe.
    Tengo un año de experiencia en la enseñanza del árabe porque, anteriormente, nunca había salido una bolsa de esta especiaidad.
    Fui becaria Erasmus en el Universidad Galesa de Swansea donde cursé asignaturas de literatura y obtuve un título de inglés de la Universidad de Cambridge. Posteriormente, obtuve otro de la EOI, también de inglés. Asimismo, he superado asignaturas del segundo ciclo de Filología Inglesa y he impartido clases de ingles para el FORCEM, entre otras entidades privadas.
    Mi experiencia como docente siempre ha sido muy gratificante. Me incorporé el curso pasado con una ilusión que sólo mis alumnos pueden atestiguar.
    Aprovecho la ocasión para enviar MUCHOS RECUERDOS a todos ellos y a mi compañero que siempre tan bien se ha portado conmigo.(Os quiero).

    #33130
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Esto se ha convertido ya en un asunto familiar. Yo es que ni conozco a nadie ni nadie me conoce, así que no puedo saludar.
    Yo soy el tercero del que nadie se acuerda. Sí, el excluido. Me llamo Sergio Palas.
    Tengo claras las causas por las que yo estoy excluido. Lo que no comprendo es cómo yo estoy excluido y las otras dos chicas están admitidas. Y es que es la primera vez que solicito la inclusión en unas listas de interinos o de vacantes y no conozco los truquillos que la administración hace y que te deja hacer…
    Y claro que considero que estoy capacitado para impartir árabe e inglés. Tengo la formación adecuada y estancias largas en países árabes.
    Hablando de méritos podría añadir que también hablo francés muy bien y que tengo formación y experiencia en la enseñanza de español como lengua extranjera. Y que mis compañeros y mis alumnos siempre me han querido mucho….pero, ¿se trata de nominar a alguien aquí? ¿Es esto un GH? Ojalá establezcan exámenes de evaluación de nivel y de conciencia didáctica a los profesores de árabe de una vez ya.
    Denuncio las irregularidades que se han cometido desde que se publicó le resolución provisional, en la que ni siquiera aparecía mi nombre, y la falta de espíritu de enmienda.
    Y la señora Teresa parece que ya se ha dado cuenta de que ella no es la gerente de una academia de barrio en la que pueda contratar o no a un profesor o a otro según referencias de la gente

    #33131
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Pues sí, puestos a hacer campaña, que es lo que parece que se está haciendo…mi voto va para Sergio, que tiene un nivel de árabe excepcional. Y no sólo de árabe, sino también de francés y de inglés . Oye, a lo mejor podrían convocar un puesto específico de docente trilingüe. Ahí estoy segura de que mi candidato sería el primero. Por cierto, Sergio, se te ha olvidado comentar dónde hiciste la Erasmus, todas las jornadas y seminarios a los que has asistido, postgrados varios y demás. Ay, ay, ay…¿así cómo te van a tener en cuenta?
    Espero que tus reclamaciones no caigan en saco roto, que desgraciadamente, será lo más probable. ¡A mí me encantaría que fueses nuestro profesor! ¡Estoy segura de que aprenderíamos un montón!

    #33132
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Estimados compañeros y alumnos:
    Ante la polémica suscitada como consecuencia de la adjudicación del puesto específico inglés/árabe en la EOI de Córdoba y, como parte implicada en el asunto, quiero exponer algunas cuestiones de sobra conocidas por todos y que me parecen de interés para el alumnado y profesorado de árabe.
    Tanto profesores como alumnos conocemos las situaciones que se vienen produciendo en los Departamentos de Árabe de EOI desde hace tiempo, situación que está sufriendo directamente el alumnado y que produce, como consecuencia, la pérdida del número de matrículas en esta lengua.
    Son razones de incompetencia pedagógica y no cuestiones administrativas que en nada perjudican al alumnado las que están provocando la pérdida de alumnos.
    Esta es una situación que se repite con frecuencia, profesores que tienen que impartir clases en árabe y desarrollar competencias en el alumnado que ellos no dominan, incapaces, por ejemplo, de examinar a alumnos árabes porque tienen un absoluto desconocimiento de la expresión oral y son incapaces de impartir una clase en la lengua objeto de estudio, práctica habitual en el resto de las lenguas.
    Son ellos los que continuamente quieren desviar la atención hacia cuestiones administrativas que en nada perjudican al alumnado.
    Este hecho ya ha sido denunciado por algunos profesores de árabe.
    Personalmente, he sido afortunada al no haber sufrido nunca esta situación siendo alumna de EOI ,por lo que aprovecho para agradecer a todos los profesores de árabe que he tenido por la excelente labor realizada y que ha contribuido a aumentar mi interés por la lengua árabe.
    Quiero agradecer también el apoyo y la confianza expresadas por la directora de la EOI de Córdoba, Teresa Liñán con la cual tendré el placer de trabajar en breve ,así como a todos los compañeros y alumnos con los que he trabajado durante los seis últimos años en EOI.
    Por último, sólo quiero recordaros que compete a la Consejería de Educación y no al profesorado establecer los cauces y criterios de selección del personal que trabaja en sus centros.
    Recibid un cordial saludo Olga García

    #33133
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Pues bien, ya conocemos a los tres candidatos y tenemos referencias de los tres. ¡Qué comience las votaciones¡ Aldadis se convierte en Gran Hermano.
    Aunque el asunto es de risa, de lo verdaderamente importante nos estamos olvidando:
    La Junta de Andalucía se salta sus propias convocatorias, ahora entendemos el eslogan de “Andalucía imparable” por no parar, no la para ni sus propias leyes.

    Si Olga García comienza a dar clases el lunes 27 de octubre en la EOI de Córdoba, seremos todos cómplices de una injusticia (Aldadis, la Directora de Córdoba, los alumnos, los sindicatos y hasta los mismos profesores que hayan seguido este hilo). No tenemos nada en contra de Olga. Y si Olga, aceptase el puesto sabiendo que no cumple los requisitos de esta convocatoria está faltando el respeto al estado de derecho.

    Olga, precisamente el presidente de Aldadis te ha avisado personalmente de todas las convocatorias en la que podías participar o plazas que podías ocupar, El Ejido, Vélez-Málaga (posible plaza bilingüe) Granada, e incluso de la apertura de la bolsa de árabe de tu propia ciudad, pero esta convocatoria no es para ti. También te aconsejó que no participases en la elaboración del currículo de árabe para las EEOOII pues lo estaba haciendo uno de tus profesores, al que ahora le agradeces, ya que este tenía mas experiencia docente en todos los cursos y niveles; a pesar de ello te dijo que más valías tu que alguien que no conociese lo que era una EOI. Aldadis no pone en duda tu valía, pero ya es hora de que otras personas comiencen a hacerse esa carrera que tú te has hecho a base de comisiones de servicios (como sabes ya hay bolsa y tú podría haber renunciado a tu puesto 590-011 para participar en ella).
    Si te has leído todo el hilo verás que aldadis ya solicitó en 2006 pruebas para conocer la capacidad lingüística de los aspirantes a puesto docentes de árabe. Pero si lo pensamos bien habría que exigir a las universidades que revisen el plan de estudios de la filología árabe, pues sería un agravio comparativo que esas pruebas no se las hiciesen a los de ingles, italiano, alemán,…. (la Junta nos dijo que los filólogos están más que capacitados para cubrir los puestos y que esas pruebas sólo se realizaban a aquellas lenguas que no tenían filología).

    Cuando dices “Esta es una situación que se repite con frecuencia, profesores que tienen que impartir clases en árabe y desarrollar competencias en el alumnado que ellos no dominan, incapaces, por ejemplo, de examinar a alumnos árabes porque tienen un absoluto desconocimiento de la expresión oral y son incapaces de impartir una clase en la lengua objeto de estudio, práctica habitual en el resto de las lenguas”. Te recordamos que tienes derecho a denunciarlo donde estimes oportuno, Aldadis está haciéndose con pruebas fehacientes para poder demostrarlo, de hecho como ya sabes se demostró la incapacidad pedagógica de un profesor en la EOI de El Ejido el cual fue expulsado siempre con la ley en la mano.

    La perdida del alumnado no siempre es culpa de la incompetencia pedagógica y a veces si tiene mucho que ver las cuestiones administrativas que perjudican al alumnado creándose la pérdida de alumnos. Según las estadísticas durante tus dos años de estancia en la EOI de El Ejido tu tercero tenían menos de 5 personas y a punto estuvo la delegación de cerrar el tercer curso de ciclo elemental y durante tus 3 años en Granada la matrícula ha ido mermando paulatinamente. (La tipología del alumno de árabe, los horarios, y la implantación de las 6h semanales en árabe por lo cual tenias que haber peleado porque no se produjese, son algunas de las razones)

    Sergio Palas, el tercero, el excluido, el que no aparecía y luego si que aparecía, realmente tu exclusión está más que justificada pues no perteneces al cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, pero estate atento pues sólo quedan 3 personas en la bolsa de aspirantes y se prevé que la abran pronto.

    Ana María, no hace falta que justifiques tu valía, has sido incluida en la lista definitiva de admitidos, por algo será ¿no?. Como bien nos recuerda Olga “compete a la Consejería de Educación y no al profesorado establecer los cauces y criterios de selección del personal que trabaja en sus centros”. Pero hay un matiz:
    – la Consejería de Educación establece los cauces y criterios A TRAVÉS DE CONVOCATORIAS PÚBLICAS.
    – Y es competencia del profesorado, como ciudadanos que son, y del resto de la ciudadanía QUE ESAS CONVOCATORIAS SE CUMPLAN.

    Perdonen la extensión, pero es que no entendemos que una persona, a nuestro entender, sea puesta a dedo, tenga justificación.

    Saludos cordiales.

    PD. Todo esto se arreglaría con unas oposiciones de árabe.

    #33134
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Como alumna directamente afectada por la historia interminable, y como sufridora de las consecuencias de tanto desmán, ruego se nos diga a los profanos en la materia cuales son las diferencias entre los cuerpos 590 y 592 (en cuanto a titulación académica o lo que sea).

    Me pregunto qué significa separaciones de cuerpos y si eso implica separaciones de almas, es decir, de conocimientos y capacidades.
    Saludos

    #33135
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Los profesores y maestros están divididos en cuerpos y especialidades dependiendo del alumnado al que dan clases:

    Olga es del cuerpo 590 es decir, el cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y de la especialidad 011, es decir, de la especialidad de Inglés.

    Ana es del cuerpo 592, es decir, del cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de la especialidad 002, es decir, de la especialidad Árabe.

    Sergio no pertenece a ningún cuerpo.

    La convocatoria en su base 2ª dice bien claro que es para el profesorado del cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, es decir del 592.

    También está el cuerpo de Maestros, de Profesores Técnicos en Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, …

    Esperamos haber aclarado tu duda.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate.