irregularidad de una plaza de árabe en Córdoba (el debate)

Inicio Foros Foro irregularidad de una plaza de árabe en Córdoba (el debate)

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 15 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones
  • #33136
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ME PARCE TENDENCIOSO EL COMENTARIO DE ALDADIS RESPECTO AL NUMERO DE ALUMNOS DEL GRUPO DE 3º EN EL EJIDO CUANDO OLGA DIO CLASES ALLI, EL PRIMER AÑO CUANDO LLEGO OLGA ESTABAMOS 5 ALUMNOS PORQUE YA EN PRIMERO ESTUVIMOS SOLO 6, EN SEGUNDO 5 Y FUIMOS LOS CINCO QUE ESTUVIMOS CON ELLA, ELLA SE ENCONTRO CON UNA CLASE DE 5 ALUMNOS, COMO COMPRENDERAS NO IBA ELLA A TRAERSE GENTE DE SU CASA PARA QUE LLENARA EL AULA.

    LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE TODOS IBAMOS A CLASE, SUS CLASES ERAN MAGISTRALES.
    EL MISMO ESCASO NUMERO DE ALUMNOS ESTAN MATRICULADOS EN LA EOI DE ALMERIA, Y CON LA DIFERENCIA DE QUE A CLASE NO VA NADIE PUES EN LAS CLASES NO HAY NADA QUE APRENDER.
    YO YA TERMINE EN LA EOI,Y SI HE APRENDIDO ALGO DE ARABE EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS HA SIDO PORQUE HE ESTUDIADO POR MI CUENTA NO POR LO QUE ME HA PODIDO ENSEÑAR EL PROFESORADO DE LA ESCUELA, TENDRAN UN TITULO EN FILOLOGIA ARABE, PERO NO SABEN HABLAR NADA, SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS ALUMNOS ARABES QUE SE HAN EXAMINADO CON DAVID Y HAN COMPROBADO QUE NO TIENE NI IDEA DE ARABE. ES INCAPAZ DE MANTENER NI UNA MINIMA CONVERSACION , POR MUCHA TITULACION QUE TENGA.

    #33137
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Me gustaría hacer algún comentario más, por supuesto desde el desconocimiento y moviéndome únicamente el interés de regularizar la situación que sufrimos los alumnos de árabe de la EOI de Córdoba.

    En primer lugar no entiendo por qué, habiendo escasez de profesores, la bolsa de profesores de EOI no está abierta, de modo que personas como Sergio puedan entrar y acceder a un puesto de trabajo.

    En segundo lugar, entiendo que Olga es funcionaria del cuerpo de profesores de secundaria en comisión de servicios. No entiendo por qué es irregular su situación, conozco profesores de secundaria en comisión de servicios en cuerpos docentes universitarios y la situación es totalmente legal.

    Y en cuanto a Ana María parece que ella sí está en la bolsa de profesores de EOI y no tiene problemas para acceder.

    En principio, mientras no se demuestre lo contrario, confío en la capacidad de todos para el puesto solicitado. Nosotros queremos que comience nuestro curso y que no haya más problemas, espero que ésto sea factible.

    Saludos

    #33138
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    He escrito un comentario antes de leer la respuesta de aldadis a mi pregunta sobre los distintos cuerpos.

    Gracias por la aclaración, me preocupa casi más lo de la especialidad que lo del cuerpo. Pero sigo sin comprender (y quien comprende a la administración pública!) cómo profesores de secundaria estan de modo legal en comisión de servicios en la universidad, por ejemplo.

    Saludos y gracias

    #33139
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ➡ [b:b71806b872]Maria799[/b:b71806b872] ves maldad donde no la hay, aldadis solamente dice que la perdida del alumnado no siempre es culpa de la incompetencia pedagógica y a veces si tiene mucho que ver las cuestiones administrativas las que perjudican al alumnado. Seguramente en El Ejido no hubo más matrículas por culpa del horario. Lo repetimos, no ponemos en duda la valía de Olga. En cuanto a David no sólo lo avalarán sus alumnos (menos tu), cualquier estudiante puede abrir su libro de árabe y ver su nombre como autor de los manuales puestos en 21 de las 26 escuelas de idiomas y en otras universidades españolas y europeas (An-nafura A1 y Al-yadual A2) y esto lo sabemos pues aldadis a patrocinado esos libros.

    ➡ [b:b71806b872]Alfualayla[/b:b71806b872] la única irregularidad es que esta convocatoria no estaba abierta al cuerpo 590, no permitiendo así la participación en ella de más personas de ese cuerpo. Hay profesores de secundaria en comisiones de servicio en la universidad porque se abren convocatorias específicas para ello.

    #33140
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ESTA CLARISIMO, ES UNA ENCHUFADA. PERO LO FUERTE DEL TEMA ES QUE TANTO LA DIRECTORA, COMO LOS ALUMNOS, SU AMIGA,… QUIEREN QUE SEA LA ENCHUFADA Y NO LA OTRA.
    ESTOY ANONADADO.

    #33141
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    SOY UNA ANTIGUA ALUMNA DE OLGA. NO ME VOY A METER EN CUESTIONES RELACIONADAS CON QUIEN TIENE O NO MAS DERECHO A OPTAR A ESA PLAZA, PUES NO ESTOY CAPACITADA PARA ELLO. PERO LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE OLGA FUE UNA TENAZ PROFESORA QUE SIEMPRE LUCHÓ PARA QUE LA ESCUELA DE IDIOMAS DE EL EJIDO SE MANTUVIERA EN PIE. COMO PROFESORA FUÉ MAGNÍFICA, LA MEJOR QUE HE CONOCIDO. TODO LO DICHO LO PUEDEN CORROBORAR TODOS SUS ALUMNOS, PUES ERA UNA PROFESORA MUY QUERIDA, TANTO POR SU FORMA DE ENSEÑAR, COMO POR LA PLENA ENTREGA QUE NOS OFRECIA EN TODAS Y CADA UNA DE SUS CLASES.
    PIENSO QUE SI LE HAN DADO EL PUESTO ES PORQUE SE LO MERECE, Y SOLO QUIERO DESEARLE LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO.
    Y YA SOLO DARLE A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE IDIOMAS DE CÓRDOBA MI MÁS SINCERA ENHORABUENA POR LA EXCELENTE PROFESORA QUE VAN A TENER.

    #33142
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ESTO ES PA TONTICOS, EL ENCHUFE ESTA CLARO:

    LA BASE 2.1. PERSONAL FUNCIONARIO DEL CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS CON DESTINO EN CENTROS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, DE LA ESPECIALIDAD PROPIA DE LOS PUESTOS CONVOCADOS. ESTE APARTADO INCLUYE A LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÉN REALIZANDO EL PERIODO DE PRÁCTICAS EN EL PRESENTE CURSO 2008/2009 Y SEAN NOMBRADO FUNCIONARIOS DE CARRERA PARA EL CURSO 2009/2010.

    OLGA ES DE SECUNDARIA, LO DICE ALDADIS Y LO CONFIRMA LA DIRECTORA DE LA EOI DE CÓRDOBA.

    PUES CLARO COMO EL AGUA, A LA CALLE, A DAR INGLES A SECUNDARIA A LOS NENICOS.

    YA PUEDE SER LO MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO, PERO NO CUMPLE LOS REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA.

    ¿HASTA AHI ESTAMOS TODOS DE ACUERDO?

    #33143
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola:

    Esto parece una maldición, ¡Qué cantidad de problemas relacionados con el departamento de árabe desde que empecé a estudiar en la escuela!
    Bueno el objeto del post es que no hay manera de enviar la carta de sugerencia a la consejera, siempre me devuelve un:
    “No es posible mandar la sugerencia. Por razones técnicas no se ha podido enviar el mensaje. Inténtelo más tarde.”
    He probado con tres navegadores diferentes y el resultado ha sido el mismo, ¿os pasa igual a vosotros?

    Le he añadido estos tres parrafos:

    "Estimada consejera, ¿Por qué no se exige a los docentes de árabe una prueba lingüística del idioma (oral y escrita) para asegurar la calidad de la enseñanza?

    Estimada consejera, ¿Por qué no se evalúa la capacidad pedagógica y didáctica para enseñar una lengua extranjera en los aspirantes a una plaza para enseñar árabe?

    Estimada Consejera, nos gustaría que se tuviesen más en cuenta las necesidades e inquietudes de los estudiantes de árabe, y que este escrito u otros que se puedan presentar no se pierdan en ninguna Delegación ni caigan en saco roto; pero lo que de verdad deseamos es poder recibir una enseñanza de calidad."

    Por pedir que no quede, ¡total para el caso que nos hacen!

    También os quiero transmitir que la sensación general entre los compañeros con los que me comunico es de decepción y desgana.

    Y finalmente que espero que de todas estas crisis se vaya consiguiendo que podamos aprender árabe sin tantos sobresaltos.

    Un saludo

    #33144
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Juanmar:

    Aldadis lucha por hacer de la enseñanza del árabe algo serio.

    Teresa lucha porque su centro funcione lo mejor posible.

    Los solicitantes a la plaza luchan por su trabajo.

    Los alumnos por nuestro derecho a un buen profesor.

    No hace falta ser así de insultante con nadie, eso no aporta nada.

    #33145
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Gracias Aldadis por la respuesta. He comprendido que la base de la convocatoria, en este caso, excluye a personas de otro cuerpo.

    Por lo demás, sólo deseo que podamos comenzar y recibir una enseñanza de calidad. Nosotros no conocemos a ninguno de los aspirantes y no podemos ni debemos decantarnos por nadie. Es la administración la que ha de baremar y elegir, siempre por supuesto en un marco de legalidad.

    Finalizar diciendo que la categoría de esta página, y de los que en ella colaboran, me obliga a demandar respeto y educación para con todos. Tenemos derecho a exponer nuestra opinión y preguntar sobre aquello que no conocemos, pero siempre desde una base de respeto.

    Saludos

    #33146
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    hola me llamo mostapha y soy de Marruecos, soy mediador cultural y por ayuda e ido a la escuela de Almería . tengo que decir que el profesor David siempre me atendió en árabe. no habla marroquí pero habla árabe culto mejor que yo, no e sido alumno pero me presentado por libre para obtener lo titulos. el profesor es bueno y el iman de Almeria lo dice.
    Me gusta aldadis y lo que hace es justo.

    #33147
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Llegado este punto quizá sea útil hacer un poco de historia.

    Son muchas las ocasiones en que se han convocado puestos específicos bilingües en las diferentes EEOOII, y en la de Córdoba en concreto llegó incluso a haber hace unos 10-12 años una profesora trilingüe Alemán/Francés/Inglés. Siempre han sido puestos difíciles de cubrir, puesto que no abundan los candidatos que se ajusten al 100% a las normalmente estrictas bases de la convocatoria.

    Antes del puesto Árabe/Inglés que ahora nos ocupa, los últimos que se habían convocado para la EOI de Córdoba fueron:

    – Curso 2006/07: puesto bilingüe Francés/Italiano. Aún se puede ver la convocatoria en este enlace http://www.sadifederacion.es/cordoba/wp-content/uploads/2006/06Jun06/060629_CONV_PUESTOS_ESPEC_IES_TABLERO_Y_E_O_IDIOMAS.pdf . Pese a que las bases de la convocatoria sólo contemplaban candidaturas pertenecientes al cuerpo 592, la plaza le fue adjudicada a un interino de Francés de Secundaria (590), que fue el candidato que, cumpliendo los requisitos de titulación, obtuvo mayor puntuación en la baremación. Es decir, lo mismo que el puesto de ahora, con la diferencia de que la adjudicataria del puesto Árabe/Inglés es funcionaria. Por cierto, en la misma convocatoria aparecía otra plaza bilingüe, ésta de Francés/Inglés, para la EOI de Pozoblanco; ésta le fue adjudicada a una funcionaria de Francés de Secundaria, que aún continúa en el puesto.

    – Curso 2003/04: puesto bilingüe Alemán/Inglés. No he podido encontrar ningún enlace activo que recoja la convocatoria, pero era similar a las otras. Quedó desierta porque no se presentó ningún candidato. Se volvió a convocar con las mismas bases y se le adjudicó al único candidato que se presentó, que cumplía el requisito de titulación, pero que no pertenecía a ningún cuerpo, ya que no tenía experiencia docente en la enseñanza pública. Habría sido excluido de haber otros candidatos, pero ¿iban a dejar la plaza desierta para siempre?

    Con esto quiero exponer que, si no se presentan a las convocatorias candidatos que reúnan el 100% de los requisitos, mi experiencia (lo que yo he visto en los últimos años), es que la Consejería selecciona la candidatura que considera más completa dentro de las que tiene. Y mi opinión personal es que hace bien en mostrar esa flexibilidad, porque obstinarse en mantener eternamente los mismos criterios no conduciría más que a nuevos e interminables retrasos en la asignación de profesorado. Por eso me alegra que la convocatoria se haya resuelto sin más demora, porque eso permitirá que las clases comiencen por fin mañana, que ya era hora. No entro en quién haya obtenido la mayor puntuación del baremo, pero tampoco comprendo por qué a Aldadis le parece más grave la pertenencia a uno u otro cuerpo que la posesión o no de titulación adecuada, dato del que nos informó el propio Aldadis en uno de sus mensajes [quote:7a7042bc66=»Aldadis»]Ana María, Interina de la bolsa de árabe con tiempo de servicio (no tiene titulación de inglés).[/quote:7a7042bc66] Según el planteamiento de Aldadis de ajustarse estrictamente a las normas de la convocatoria, parece ser que los tres candidatos deberían estar excluidos. ¿Dónde nos llevaría eso? Y excluir a unos sí y a otros no, siendo estrictos sólo con algunas de las bases o con algunos de los candidatos, tampoco parece lo más justo.

    Como no conozco a la candidata seleccionada ni a ninguno de los otros dos (en contra de lo que algunas personas han insinuado en sus mensajes), desconozco si hay razones más allá de las explicadas para haber fomentado este revuelo en torno a la plaza de la EOI de Córdoba. Lo que sí quiero mostrar con este mensaje es que la Delegación, haya actuado bien o mal, no lo ha hecho de forma diferente a como lo ha hecho en casos similares en otras convocatorias, con lo que me parece que esta polémica se ha originado en torno a un planteamiento no basado en datos objetivos.

    Mi intención es que ésta sea mi última intervención al respecto. Ni siquiera habría intervenido de no ser porque Aldadis me hizo llegar a mí personalmente el escrito enviado a la Consejería y a la Delegación.

    Saludos a todos/as y buen curso al alumnado de Árabe de la EOI de Córdoba que comienza sus clases mañana.

    #33148
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Estimados colegas:
    Llevo ya un tiempo leyendo las cosas que habéis publicado y amigos míos me han mantenido al corriente de lo que está pasando…Lo que está claro es que para ocupar un puesto se debe seguir un trámite claro y transparente en el que podamos participar todos… para eso vivimos en un país democrático y lo que ya el resto conocéis… Esta no es la casadecampo de unos pocos…ESTOY CANSADA E INDIGNADA con la manera en la que nos tratan…
    TAmbién he leído cosas con respecto al profesor de árabe de Almería, yo he de decir que no cuestiono si ahora sabe o no sabe árabe, si es o no buen profesor AHORA, si publica o no (que no es tan difícil), lo que puedo decir es que este señor, un año antes de entrar como profe en la EEOOII de Almería se encontraba en segundo de este mismo centro… ¿no resulta raro?, ¿Cómo llegó a entrar?… LO QUE SE HIZO FUE UNA TOTAL IRREGULARIDAD POR PARTE DE MUCHAS PERSONAS IMPLICADAS pues en el caso de David, licenciado en Filología Árabe, el único pecado fue aceptar ¿quién rechazaría un puesto de trabajo así?, E imagino que en estos años habrá viajado y estudiado para tener un nivel aceptable de árabe porque, de no ser así…
    En definitiva, soy partidaria de que se hagan pruebas para valorar los conocimientos del profesor -¿no nos hacen una prueba a los alumnos si queremos entrar a un nivel que no sea primero? ¿por qué a los profesores no se les hace también?y, además, se tendría que tener en cuenta la capacidad para dar clases, que se tengan en cuenta la formación en enseñanza de idiomas como segundas lenguas y que nos dejemos ya de tonterías, amiguismos y caciquismo… los concursos públicos y transparentes… EXÁMENES PARA EVALUAR A LOS PROFESORES TANTO EN CONOCIMIENTO DE LA LENGUA COMO EN FORMACIÓN PARA DARLA….
    POr cierto,lo mismo Aldadis me castiga por publicar esto, pero es lo que siento y pienso: no es por ser destructiva pero el libro de an-nafura A1 (A2 no lo conozco) tiene muchas irregularidades y se nota una gran falta de conocimientos pedagógicos y docentes relacionados con la enseñanza de segundas lenguas que no de árabe… parece como si se hubieran dedicado a mirar manuales de, por ejemplo, español para extranjeros, concretamente el NuevoELE o el mismo Prisma… y digo esto proque son muchos años enseñando y formandome para ello, aunque reconozco que es un principio bastante aceptable, pero no es "para dormirse en los laureles"…Al árabe le queda mucho camino en el mundo de las lenguas para extranjeros y hay que seguir trabajando en el tema.
    Ahora sí que me despido, saludos
    Maggie

    #33149
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Estimada Teresa Liñán, es tan responsable del delito el que se beneficia, el que lo respalda y el que lo hace y a usted se le esta viendo el plumero desde el primer día, ¿A quién le pidió referencias? Y ¿Por qué no pidió referencias de la otra candidata? Que su escuela necesite un bilingüe con 12 hora de un idioma y sus intervenciones en este foro ya nos dan un dato de su gestión.

    El que aldadis afirmase en unos de sus mensajes “Ana María, Interina de la bolsa de árabe con tiempo de servicio (no tiene titulación de inglés)”. Es porque la Delegación de Córdoba así lo expresó en sus listas provisionales de excluidos. Esta al final salió incluida y nosotros no tenemos pruebas de lo contrario, También hemos dicho en uno de nuestros mensajes que si las tuviéramos pediríamos la anulación completa de la convocatoria. Volvemos a recordarle lo de la reducciones horarias que debería tenerlas en cuenta si al final esta convocatoria es anulada.

    Como vemos que ha leído atentamente todos los mensajes se habrá dado cuenta de que aldadis dijo el nombre de la candidata antes que la Delegación de Educación. Y si nos vamos a la historia, podríamos decirle como la candidata ha ido prolongando su docencia en árabe año a año.

    También intuimos lo que va a pasar esta vez. Olga comenzará las clases, pero el recurso de alzada y la continuada denuncia se interpondrán y estas continuarán su curso; a mediados de curso un Juez destituirá a Olga por razones obvias (no cumple la base 2ª y 4ª de la convocatoria) y entonces usted tendrá que verse en la tesitura de acoger a la segunda candidata (no sabemos con que cara) en su claustro de profesores (si la segunda candidata lo desease, por que hay que contemplar que esta puede rechazar el puesto); si la segunda candidata tampoco reuniese los requisitos (que según ella misma, parece ser que si) el juez entonces anulará la convocatoria y entonces: o saldrá otra nueva o usted tendrá en cuenta nuestro consejo de lo de las reducciones horarias.

    Permítanos recordarle que usted ha entrado en este foro porque le ha dado la gana, pues en el fax que se le mandó, no se le decía que lo hiciese, el fax era meramente informativo de las actuaciones que va a realizar aldadis. Le recordamos que entre sus competencias está la de “garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes”. Y déjenos decirle que para justificar una injusticia este no es el sitio adecuado.

    Alumnos de árabe de la EOI de Córdoba, si queréis que vuestro departamento funcione (que es eso lo que quiere aldadis), lo primero que hay que hacer es obligar a vuestra Delegación a que respete la ley, sólo así se lo tomarán en serio y no verán al árabe como un agujero que hay que tapar cada año.

    Saludos cordiales.

    #33150
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Este hilo esta tomando un rumbo de acusaciones y suposiciones sin demostrar de los unos contra los otros que me desagrada y cada vez tengo más la sensación de estar en una guerra en la que no pertenezco a ningún bando pero de la cual voy a sufrir las consecuencias.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate.