Es muy sencillo:
Los niveles fijados por el Consejo de Europa, más allá de cualquier consideración semántica de la terminología utilizada, son TRES: a saber, el nivel básico (A1 y A2), el nivel intermedio (B1 y B2) y el nivel avanzado (C1 y C2). En este mismo sentido lo recogió la Ley Orgánica de Educación y así lo refleja cuando literalmente dice que los diferentes idiomas que se impartirán fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo se organizarán “en los niveles siguientes: básico, intermedio y avanzado.” Por otro lado, las demás instituciones europeas (incluido el Instituto Cervantes) que imparten enseñanzas de idiomas, y que se han acogido al MCER (Marco Común de Referencia Europeo), han procedido a fijar los niveles exactamente igual que lo hace la LOE, dando ellos al nivel básico la correspondencia de A1 y A2, al nivel intermedio la correspondencia de B1 y B2 y al nivel avanzado la correspondencia de C1 y C2. Quedamos, pues (las escuelas oficiales de idiomas españolas), en este escenario como los únicos que interpretan que el B1 es intermedio y el B2 es avanzado no tiene sentido alguno, además de que supone una interpretación interesada de la propia LOE, que únicamente genera confusión.
En pocas palabras. Cuando termines te dicen que tienes un certificado de nivel avanzado que realmente equivale a B2 y para obtener el C1 y el C2 tienes que tener dinero y pagarte un master. Lo que se persigue desde distintas asociaciones de profesrores es que se implanten el nivel C en las EEOOII y esto nos implica a todos.
En cuanto a las firmas recogidas en este portal, se les están dado el tratamiento para las peticiones de unificación de años y horas en todas las comunidades y petición de la nueva apertura de departamentos de árabe que se remitirán a las distintas Consejerías.
Un Saludo