Este debate contiene 7 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis hace 15 años, 6 meses.
-
AutorPublicaciones
-
17 abril, 2007 a las 22:36 #32528
Alguien conoce un manual de correspondencia en árabe que sea completo y detallado, para uso profesional?
Me refiero a uno que tenga listas de tratamientos de cortesía según categorías, puestos, países y demás; tratamientos entre organismos internacionales, entre países, entre instituciones públicas, entre empresas privadas, y entre particulares; redacciones para solicitudes, dimisiones, presentación de CV, citaciones y demás; fórmulas de salutación y despedida acordes con los grados de confianza, formalidad o religiosidad; explicación de cómo hay que escribir correctamente nombres, cargos y direcciones; forma de preparar sobres, cheques y papel timbrado; tipos de letra apropiados para cada ocasión, etc.
Ya que estoy preguntón, si alguien conoce algún manual de estilo editorial árabe en el que se explique la configuración de la página, el cálculo de los espacios blancos, los tamaños estándar de papel para libros e impresos, el tamaño de letra, el interlineado, la colocación de portadillas, páginas legales, uso de tabuladores, sangrías, cursivas y demás, pues miel sobre hojuelas.
Muchas gracias y saludos.
José
18 abril, 2007 a las 20:25 #32529hola Jose, que tal ?
veo de tu peticion que estas funcionario en una compania arabe o que
tenga mucho cotecto con el idioma,
a ver, si abres el Microsoft Word en tu ordenador ( bueno voy a decirlo en ingles, porque nunca he usad el word en espanool. ok )
File/new… ahora te sale a la derecha una lisat que tiene varias opiciones
del archivo nuevo que quieres abrir, elege " on my computer "
y te salen plantilla listas para varios usos ( fax, email, CV..etc )
supongo que las vas a encontrar en espanol o ingles, por eso tienes que arabizar el Microsoft que tienes… 🙁
pero no te preocupes, si no sabes como espero que me lo comentes, y te digo como, y tb tengo que mandarte un archivo con que se arabiza el Miicrosoft,,,
si no te gusta laidea de Microsoft word, dimelo, y tengo mas opiciones,
que tengas un buen dia, 😉
Mohammad 🙂
6 mayo, 2009 a las 01:28 #32530bueno, con la pista que dio cervantes, me puse a investigar por Internet y llegué a esta magnífica página, donde tenemos [url=http://office.microsoft.com/ar-sa/templates/CT101172561025.aspx]los modelos de cartas de Microsoft Word 2007 en árabe[/url].
Y aquí están [url=http://office.microsoft.com/es-es/templates/CT101172563082.aspx]los modelos de cartas de Microsoft Word 2007 en español[/url].
Por lo tanto, supongo que será cuestión de cotejarlos. Creo que en árabe hay menos modelos, pero supongo que habrá varios que sean los mismos, traducidos ambos de un original inglés, supongo.
Espero que sea de utilidad para toda la comunidad de Aldadis. 😉
Un saludo,
Marcos
[quote:3868353c75=»JGV»]Alguien conoce un manual de correspondencia en árabe que sea completo y detallado, para uso profesional?
Me refiero a uno que tenga listas de tratamientos de cortesía según categorías, puestos, países y demás; tratamientos entre organismos internacionales, entre países, entre instituciones públicas, entre empresas privadas, y entre particulares; redacciones para solicitudes, dimisiones, presentación de CV, citaciones y demás; fórmulas de salutación y despedida acordes con los grados de confianza, formalidad o religiosidad; explicación de cómo hay que escribir correctamente nombres, cargos y direcciones; forma de preparar sobres, cheques y papel timbrado; tipos de letra apropiados para cada ocasión, etc.
Ya que estoy preguntón, si alguien conoce algún manual de estilo editorial árabe en el que se explique la configuración de la página, el cálculo de los espacios blancos, los tamaños estándar de papel para libros e impresos, el tamaño de letra, el interlineado, la colocación de portadillas, páginas legales, uso de tabuladores, sangrías, cursivas y demás, pues miel sobre hojuelas.
Muchas gracias y saludos.
José[/quote:3868353c75]
6 mayo, 2009 a las 16:59 #32531Muy útil, Mutarchim, gracias.
Quizá sea bueno ponerla incluso en los Enlaces de Aldadis.Saludos
Juan6 mayo, 2009 a las 22:44 #32532Hola!!
Encontré un libro que se llama Comment Écrire des lettres? Kayfa taktub al-rasa’il… es bilingüe francés-árabe y también lo hay inglés-árabe. vienen modelos de carta de todo tipo: dar las gracias al director de una empresa por haber concedido entrevistas de trabajo, pedir un crédito en el banco, invitación a un profesor a dar una conferencia, pedir un aumento, cartas de dimisión, avisar al casero de tu casa para que arregle los desperfectos…
No es tan "técnico" como los anteriores, pero es útil.12 mayo, 2009 a las 22:34 #32533[quote:65d4629e54=»Mariamita»]Hola!!
Encontré un libro que se llama Comment Écrire des lettres? Kayfa taktub al-rasa’il… es bilingüe francés-árabe y también lo hay inglés-árabe. vienen modelos de carta de todo tipo: dar las gracias al director de una empresa por haber concedido entrevistas de trabajo, pedir un crédito en el banco, invitación a un profesor a dar una conferencia, pedir un aumento, cartas de dimisión, avisar al casero de tu casa para que arregle los desperfectos…
No es tan "técnico" como los anteriores, pero es útil.[/quote:65d4629e54]de nada, Juan, y muchas gracias por la referencia mariamita, se ve interesante.
Respecto a los enlaces que dejé se me olvidó decir que [u:65d4629e54]los modelos no son sólo para Word 2007, sino también para Word 2003, Word 97…[/u:65d4629e54] creo que las versiones superiores aceptan las inferiores, pero no viceversa. De todas formas los modelos de 2007 son los menos.
Y lo más importante es que hay [b:65d4629e54]otras muchas plantillas para currículos, contratos, tarjetas de felicitación, etc.[/b:65d4629e54] tanto en [url=http://office.microsoft.com/ar-sa/templates/FX100595491025.aspx?%20pid=CL100632981025]árabe[/url] como en [url=http://office.microsoft.com/es-es/templates/FX100595493082.aspx?pid=CL100632983082]español[/url], por lo que se pueden comparar igualmente.
Y descuida, Juan, en cuanto tenga un momento lo dejo en la sección de enlaces.
Un saludo,
Marcos[/u]
13 mayo, 2009 a las 16:00 #32534Mariamita, se me olvidó preguntarte (y a ti ponerslas entu mensaje, jeje) la referencia bibliográfica del libro, al menos su(s) autores, editorial y ISBN. Gracias de antemano por tu respuesta.
[quote:6e0027e243=»Mariamita»]Hola!!
No es tan "técnico" como los anteriores, pero es útil.[/quote:6e0027e243]19 mayo, 2009 a las 15:29 #32535Encontré este otro libro por casualidad, que por lo visto en español y en árabe
Título: [b:ac6e26ff8e]Correspondencia Moderna en árabe y español (en árabe) – Ar Risâ’il al Hadîza bil loghatin al arabi wal asbani[/b:ac6e26ff8e]
ISBN: 9789981220799
Editorial: Dar Al Ahia’ Al Aalum (Marruecos),
160 p. ; 19 cmEn Andalucía lo tienen por ahora en las
[url=http://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/abnetop.cgi/O8170/ID585e5bbd/NT4]bibliotecas públicas de Almería, El Ejido y Huelva[/url][/url] -
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.