Me podéis recomendar un curso de árabe en El Cairo?

Inicio Foros Foro Me podéis recomendar un curso de árabe en El Cairo?

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 17 años, 9 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Hola a todos/as. Estoy interesada en hacer un curso de árabe durante un mes del verano en El Cairo. Voy a solicitar una beca para ello y me gustaría que si alguien conoce algún centro que imparta buena formación me lo recomendara. Si conocéis residencias para alojarse o centros que dispongan de ella y que su formación sea recomendable, pues me vendría muy bien también.

Muchas gracias!!

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

ahlan al-Maleka!!
    te mando los datos de un Instituto en Barcelona que organiza cursos en el Cairo

Instituto Alqantara
    C/. Pelai, 7 2-A
    08001 Barcelona
    Tel.: 93.317.22.39

Visita su web: http://www.alqantarainstitut.com

Hace tres años también fuí con una beca. La experiencia fue muy buena, al menos, mi propia experiencia. No tienes que preocuparte por el alojamiento.
    El trato con los profesores és fabuloso y el del alojamiento (un hotel muy céntrico) es muy familiar.
    Hace tres años el precio era muy asequible. Te podría contar más detalles, pero prefiero que contactes con ellos. Supongo y deseo que todavía funcione éste centro.

Suerte. De todas formas hay varios centros en el Cairo para hacer cursos, pero ahora no disposgo de los datos.
    Si decides contactar con Alqantara, los saludas de mi parte, Marta (de Altafulla, Tarragona).

Saludos. Marta

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

hola al malek:
    hay una escuela de idiomas que se llama ALQantara que organiza cursos de Arabe durante el verano en Egipto.
    está en: c/Pelai, 7 – 2 Barcelona
    y el telefono:933 172 239.
    hizo un curso con ellos en Egipto, fue maravilloso, el Alojamiento, el curso, los actividades…. ponte en contacto con ellos te ayudarán.
    suerte.
    Pablo.

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Gracias Marta y Pablo por vuestra respuesta.

Estoy viendo varias opciones y no sé por cuál me decidiré al final. La de Alqantara me gusta, sólo le veo el inconveniente de que parecen pocas horas (60 h. al mes) no?

Pablo, si tú lo has hecho me puedes decir si te pareció suficiente el número de horas? Según veo en su página web son 3 horas al día, no sé cuando lo hiciste tú cómo sería.

Muchas gracias de verdad.

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Marta, me acabo de dar cuenta de que tú dices que también hiciste el curso hace unos años. Bueno, pues te hago la misma pregunta que a Pablo 🙂

Por cierto, me puedes decir en qué zona de El Cairo está situado el centro de estudios y la residencia?

Gracias. Adiós!

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Holaaaaa
    Pus yo he hecho dos cursos alli, uno en el International Language Center, que no esta mal… esta en la zona de mohandissin; y otro en el Arabic Language Center en la zona de El Koubam cerca de Heliópolies. Este segundo es mucho mas barato, y ademas el director es un persona encantadora. Yo te recomiendo este último encarecidamente.
    Si tienes alguna duda, ya sabes……
    un saludoooo desde Rabat
    Oscar

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Hola!!

Yo también hice las tres horas diarias. Parece poco, pero has de tener en cuenta que después tienes que saberte mover por la ciudad, por el hotel, por los comercios, etc… y ahí es donde realmente aprendes árabe. Te lanzas a hablarlo sin ningún problema, ellos te lo agradecen incluso cuando lo hablas muy mal. Después hay las salidas que se hacen con el profesor o por tí misma o con los compañeros que conozcas. Son salidas culturales y muy egipcias, no te sentirás turista, te sentirás que vives en el mismo Cairo.

El hotel (si sigue siendo el mismo) está en la zona Dokki, tocando al Nilo, muy céntrico,y para que te sitúes está cerca del gran hotel Sheraton (ahí se miran las cosas por el hotel)y el centro de estudios está dentro de la embajada rusa pero no tiene nada que ver con la embajada (creo) .Es un centro cultural donde se imparten clases de varias cosas, es tranquilo y familiar, al igual que el hotel donde te alojarías y a diez minutos de distandia entre uno y otro.

También tienes el Instituto Cervantes en la calle de al lado.
    Puedes ver otras posibilidades, supongo que todas las que te informen son buenas.

Personalmente, guardo una gran recuerdo de mi estancia allí. Algún día espero volver, ya que me encontré como en mi propia casa.
    Un abrazo, Marta.

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Marta, Pablo e invitado, muchas gracias por vuestras sugerencias, me han ayudado mucho. Al final he elegido el Institut Alqantara. Espero poder hacer el curso, todo depende de si me dan la beca MAE o no.

Saludos a todos.

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Se me ha olvidado poner mi nombre en el mensaje anterior pero, bueno, supongo que habéis adivinado que soy yo.

Adiós!!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.