Números árabes en el teclado

Inicio Foros Foro Números árabes en el teclado

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 16 años, 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32849
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Buenas, mi problemilla es que tengo el teclado de mi ordenador arabizado pero los números siríacos no me aparecen en árabe por lo que me gustaría saber dónde puedo descargarlos.

    Muchas gracias.

    María.

    #32850

    Aram
    Participante

    Si entras en Divan / الدوان aquí en el portal Aldadis y escoges "Pasos a seguir para arabizar Windows, se te abrirá un documento PDF en el que, casi al final hay un apartado que se llama "Cambio de dirección de escritura en Word XP" y despues del punto 5º aparece un párrafo que dice: "Queda un último ajuste por realizar y es el que permite escribir seleccionandose,
    autómáticamente, los números "árabes" (los nuestros) cuando se está utilizando el
    teclado de alfabeto latino y los números "indúes" (los de Oriente Medio) cuando se está
    utilizando el teclado del alifato árabe:" Ahí debajo explica detalladamente cómo hacerlo.
    Menú Herramientas > Opciones> Pestaña Escritura Compleja >Numeral (desplegar a"Contexto")
    Un abrazo. Aram

    #32851
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Si trabajas con windows, puedes usar la opción del menú insertar-símbolo. Evidentemente es una pesadez acudir al mapa de caracteres cada vez si quieres escribir números frecuentemente. En lugar de insertar nada, abre la pestaña de asignar método de tecla abreviado, y asigna combinaciones de dos o más teclas a los números, a partir de entonces, cada vez que uses tu tratamiento de texto esa combinación de teclas hará aparecer el caracter sea cual sea el idioma en el que estés trabajando.
    Espero que el consejo te sirva de algo

    #32852
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    En linux también hay que ir a insertar símbolo, y te salen los números,

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.