Residencia y trabajo en pais arabófono.

Inicio Foros Foro Residencia y trabajo en pais arabófono.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 15 años, 10 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Mi situación es la siguiente;
    Estoy empezando a buscar un país arabófono donde poder trabajar lo justo para poder mantenerme y a la vez poder estudiar árabe en alguna escuela.

Tengo dudas sobre los paises en los que puedo trabajar y me gustaria si alguien sabe me las solucionase asi como información sobre si hubiera que pedir visados etc.

Muchas gracias.

aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

Hola,
    Por lo que puedo saber, lo llevas un poquito crudo… y no, a la vez. Me explico: los países árabes tienen por lo general grandes problemas económicos y de desempleo, como para aceptar emigrantes encima, en especial para puestos sin cualificación; para eso ya están ellos, o en los países más boyantes, emigrantes asiáticos en condiciones que rayan el esclavismo, y no te aceptarían.

Las opciones pasan por la especialización: por ejemplo, una carrera universitaria que te permita trabajar en una empresa petrolera, que están pidiendo constantemente gente, en especial en países del Golfo (no son los más divertidos, desde luego). O como profesor de español, para lo que sería casi imprescindible ser filólogo y lograr una plaza, en el Cervantes o donde sea. También está la cooperación internacional, a través de ONGs, en múltiples campos (échale un vistazo por ejemplo a idealist.org).
    Pero como digo, siempre con exigencia de algún tipo de especialización; no creo que sea fácil hacerte con el típico curro de servir copas para pagarte los vicios, como hemos podido hacer muchos.

Otra opción, ser autónomo y montarte tu propio negocio en algún país, lo cual es bastante arriesgado y te exigiría estar bastante al día de sus legislaciones, mercados, modos de funcionamiento…

No sé si he podido aportarte algo. En cualquier caso, ánimo
    Juan

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.