Hola,
Por lo que puedo saber, lo llevas un poquito crudo… y no, a la vez. Me explico: los países árabes tienen por lo general grandes problemas económicos y de desempleo, como para aceptar emigrantes encima, en especial para puestos sin cualificación; para eso ya están ellos, o en los países más boyantes, emigrantes asiáticos en condiciones que rayan el esclavismo, y no te aceptarían.
Las opciones pasan por la especialización: por ejemplo, una carrera universitaria que te permita trabajar en una empresa petrolera, que están pidiendo constantemente gente, en especial en países del Golfo (no son los más divertidos, desde luego). O como profesor de español, para lo que sería casi imprescindible ser filólogo y lograr una plaza, en el Cervantes o donde sea. También está la cooperación internacional, a través de ONGs, en múltiples campos (échale un vistazo por ejemplo a idealist.org).
Pero como digo, siempre con exigencia de algún tipo de especialización; no creo que sea fácil hacerte con el típico curro de servir copas para pagarte los vicios, como hemos podido hacer muchos.
Otra opción, ser autónomo y montarte tu propio negocio en algún país, lo cual es bastante arriesgado y te exigiría estar bastante al día de sus legislaciones, mercados, modos de funcionamiento…
No sé si he podido aportarte algo. En cualquier caso, ánimo
Juan