Viajaré a Damasco Agosto 2008

Inicio Foros Foro Viajaré a Damasco Agosto 2008

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 16 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32988
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola a todos:

    Estoy preparando mi viaje a Damasco, me voy a principios de agosto y todavía tengo muchas dudas:
    He leído que no hay muchos cajeros en Damasco, por lo tanto no se si lo mejor es llevarme el dinero encima o que me hagan giros postales desde España ¿alguien puede aconsejarme al respecto? otra de mis dudas es ¿en el aeropuerto habrá para cambiar de euros a Liras Sirias? Estoy dando por supuesto que sí, pero no quiero encontrarme en la situación de llegar y no tener dinero de alli.

    ¿Alguien va para Damasco en agosto? Yo voy a hacer un curso en la Universidad pero todavía no tengo claro si alojarme en la residencia de la Universidad o con una familia, ¿qué me aconsejáis?

    Feliz Verano a todos

    #32989
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    ¡Hola!

    Yo estuve en Damasco hace cuatro años y había unos cuantos cajeros automáticos. No tantos como te puedes encontrar en cualquier ciudad española, pero sí que los había en el centro. De todos modos, la amiga con la que fui y yo nos llevamos el dinero encima en euros. Llegamos de madrugada a Damasco, cogimos un taxi en el aeropuerto y cuando llegamos al hotel donde estuvimos los dos primeros días cambiamos algo de dinero para pagarle al taxista. El resto lo fuimos cambiando conforme pasaba el tiempo en las sucursales del Commercial Bank of Syria, y ningún problema.

    No sabía que la universidad de Damasco tenía residencia de estudiantes. ¿Tienes más información? Yo estuve en Bab Sharki, primero en una casa particular y después en una residencia femenina gestionada por una iglesia (baratísima, pero con toque de queda a las 10.30 🙁 ).

    Suerte y disfruta de Damasco. Es una ciudad fascinante.

    Saludos,

    Anna

    #32990
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Tienes bastantes cajeros: Uno justo enfrente de la estatua de Saladino que da entrada al zoco, otro en la plaza Merje. Esta plaza es muy conocida y una especie de centro de la ciudad; al lado del cajero hay un sitio de cambio de dinero muy tranquilo y sin problemas; es laplaza donde hay un monton de cambistas que te ofrecen cambio. Yo creo que no hacen trampas, aunque el cambio pueda ser un poco peor, pero están en medio de la calle y eso siempre da una sensación más rara.
    En el aeropuerto puedes cambiar sin problema.
    Yo estuve el año pasado y en la universidad no había ninguna residencia.

    Si tienes que quedarte unos días en un hotel hasta que encuentres algo, hay dos (uno al lado del otro) que están bien, son baratos y céntricos (a 2 minutos del a zona que te decía de Merje). Son el Rabiaa y al-aalamayn (tu misma los pones en árabe) (para indicar al taxista, si no los conoce, le dices Suq Saruja, en frente de la plaza Merje). Van muchos estudiantes, y por la zona hay otros hoteles baratos, también se encuentra habitación para alquilar en la zona (no fácil, pero se encuentra).

    ¡Suerte!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.